@C. Vidal / Dos debutantes, Alberto Parrilla y María Victoria Marí, y dos expertos, Samuel Urbano y Sabi Corral, fueron los vencedores de la tercera edición de la Cursa Popular Festes de Sant Antoni, que se disputó este sábado por la tarde en las distancias de 5 y 10 kilómetros.
Tanto Urbano como Corral están más que acostumbrados a subirse a lo más alto del podio en una prueba popular de atletismo. Sin ir más lejos, Samuel y Sabi vencieron la pasada semana en la Pujada Extrem al Puig de Missa y, entre los dos, suman un buen puñado de victorias en carreras de este tipo.
Para Parrilla y Marí, sin embargo, es su primera vez. El primero quiere pasar de la natación al triatlón y la de hoy es su primera victoria después de apenas dos carreras. La segunda, por su parte, también se está iniciando en el atletismo y no ha podido empezar de mejor forma, aunque, a sus 40 años, asegura que se lo toma como un hobby.
La salida de los 10 kilómetros se dio a las 16.00 horas desde la Iglesia de Sant Antoni. Urbano, que todavía necesita rodaje después de un par de meses lesionado, se puso en cabeza junto a José Carlos Añibarro (U-Run), aunque consiguió distanciarse en los últimos kilómetros y ganó con un crono de 33:44 minutos. Añibarro fue segundo con 34:15, seguido de Jordi Cardona (GE Es Vedrà), tercero con 35:32 minutos.
En categoría femenina, la vencedora fue María Victoria Marí (Running Mamis), que se impuso en los últimos metros a la más experta María José Morell (CN Eivissa Triatló). Marí se impuso con un tiempo de 44:26, por los 44:31 de Morell y, en tercera posición, Marta Huguet (Malats de Running), con 45:15 minutos.
Media hora después de la primera salida era el turno de la prueba de 5 kilómetros, entre can Tumás y la iglesia. El triunfo en categoría masculina fue para Alberto Parrilla (M3T Bimont-3G), con 16:34 minutos, mientras que, en la femenina, venció Sabi Corral (Sa Raval), con 20:12 minutos.
Un total de 295 atletas tomaron parte en ambas carreras, batiendo el récord de la prueba aunque por sólo dos participantes (el año pasado compitieron 293 personas). En el siguiente enlace están los resultados de los 10 kilómetros y los 5 kilómetros de la III Cursa Popular Festes de Sant Antoni.
Los vencedores
Urbano: «Se nota la falta de entrenamientos»
Samuel Urbano ha reparecido con buen pie y ya ha ganado las dos carreras que ha disputado este año: «La falta de entrenamiento se nota un montón. La semana pasada, en la Pujada Extrem, me costó, pero esta vez mucho más. José Carlos es muy rápido y yo, ahora mismo, no tengo esprint, por lo que si hubiéramos llegado a meta juntos seguro que hubiese ganado él. Por suerte tampoco han participado Josep Torres -el vencedor de la pasada edición- ni Toni Marí, pese a que estaban inscritos, porque hubiese tenido difícil ganar aquí».
Marí: «El atletismo me lo tomo con calma»
María Victoria Marí, la vencedora femenina en los 10 kilómetros, lleva apenas un año corriendo y estaba muy feliz por conseguir su primera victoria: «Llevo cinco carreras corriendo, tampoco llevo muchas, y es la primera vez que gano y, además, logrando mi récord personal, por lo que estoy muy contenta. Sólo quiero disfrutar de las carreras, porque esto del atletismo me pilla un poco mayor, así que me lo voy a tomar con calma. Si gano, perfecto, pero me lo tomo como hobby, porque empecé hace un año y, con 40, sólo pienso en pasarmelo bien».
Corral: «Hubiese sido mejor reservarme un poco»
Sabi Corral venció en la categoría femenina de los 5 kilómetros, aunque reconoció que tenía que haber reservado algo las fuerzas: «Ha sido una carrera muy rápida y muy intensa, porque cinco kilómetros apenas te dan tiempo ni a pensar. He corrido junto a mi compañera Carolina Gámez aunque, al final, sin querer evitarlo, he tirado un poco más. Tal vez hubiese sido mejor reservarse porque mañana compito en el Campeonato de Baleares de cross, pero me ha servido para espabilar las piernas. En el balear voy sobre todo a disfrutar y a aprender de las atletas que van, porque sobre todo las mallorquinas tienen mucho nivel y no puedo pensar en ganar».
Parrilla: «No me esperaba ganar en esta prueba»
Es mi segunda carrera a pie y no puedo pedir más. La primera fue la Pujada a la Catedral del pasado 31 de diciembre y también me fue bien, aunque esta vez he conseguido ganar. Este año he decidido dar el paso para prepararme para el triatlón y ver las condiciones que tengo y la verdad es que estoy contento con los resultados. No me esperaba ganar, porque sabía de José Uceda era un rival muy duro, pero he visto que ha flojeado un poco a falta de kilómetro y medio y he podido marcharme en solitario».
Meravellosa na Toya!!! Viva mi mujer!!! Jajaja…
Meravellosa na Toya!!! Viva mi mujer!!! Jajaja…