Este domingo se han decidido los ganadores y ganadoras de la Final Escolar de l’Esport per a l’Edat de tiro con arco con una amplia participación de 60 jóvenes promesas en línea de tiro La competición arrancó a las nueve y media y la mañana deparó una de las finales más bonitas e interesantes de las últimas pruebas escolares. De hecho, en la misma se han visto puntuaciones realmente altas, incluido un doble podio exacto en primera posición en la categoría de arco recurvo infantil masculino.
En benjamines, Pau Altadill y Emma Moya fueron los vencedores de la prueba. En el segundo escalón se subieron Lucas Silva y María Valente. Y, para cerrar el podio, Aleix Torres y Abril Espósito finalizaron en tercera posición.
En alevines, 22 arqueros y arqueras tiraron a la distancia de 14 metros con 6 vencedores: Mateu Ribas y Aroha Ojeda finalizaron en primer lugar. En el segundo escalón, Hugo Torres y Naiara Ramiro. Y, para cerrar el podio de los tres mejores, Gael Montesinos y Luciana Jara.
Un total de 16 arqueros y arqueras disputaron la prueba de la categoría de infantil, donde se cosecharon muchas buenas puntuaciones. En mujer, Israe Allouch fue primera, seguida de Safae Khahour y Manuela Choren.
En hombres, el primer puesto fue idéntico: Eduardo Santolaria y Yeray Barrera obtuvieron 706 puntos con 58 dieces y 14 nueves, lo que supuso un empate exacto y ambos arqueros fueron galardonados con el trofeo de campeones insulares de la categoría. La segunda posición fue para Tashi Samper, y el tercer escalón lo obtuvo Aitor Ramiro.
Los cadetes ponían el broche final a la jornada en una prueba que tuvo a Paula Tur, como campeona y a Alba Torres y Yaiza Roldán como segunda y tercer clasificadas. En hombres, Biel Torres ganó la tirada por delante de Pablo Serra y Marc Roig, segundo y tercero, respectivamente.