@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley cerró el año 2014 en el pabellón de es Viver con una clara derrota ante el líder Unicaja Almería por 0-3 en un partido que, pese al resultado, fue mucho más disputado e igualado que lo que refleja el marcador (21-25, 18-25 y 26-28).
El conjunto ibicenco tuvo sus opciones en el primero y el tercero, en el que llegó a disponer de dos set balls, aunque ni por esas fue capaz de sumar una solo set ante el Unicaja, un equipo que sólo ha cedido dos mangas en las diez jornadas que se llevan de competición liguera y que, con este resultado, se proclama campeón de invierno.
El equipo local, tras un arranque un poco dubitativo (9-13), fue capaz de reaccionar jalonado por el público y se puso por delante en el electrónico (16-15). Los ahorradores, sin embargo, no se dejaron sorprender y, entre el austríaco Thomas Zass y el gallego Pablo Bugallo, fueron capaces de enderezar la situación y llevarse la primera manga por 21-25.
Mucho más cómodo para el equipo visitante fue el segundo set, en el que abrió brecha en el marcador muy pronto (1-5). Un punto de saque de Borges hizo que la distancia se redujera a sólo un punto (16-17) aunque, como en el set anterior, el Unicaja no dejó que su rival se acercara y, con un parcial de 1-6, volvió a escaparse (17-23). Dos puntos consecutivos de Bugallo cerraron este segundo set por 18-24.
Con 0-2 en contra, los jugadores del Ushuaïa, lejos de arrojar la toalla, se fueron hacia arriba. La entrada en pista de Christian López y el acierto en la red del brasileño De Oliveira fueron los revulsivos que necesitaba el equipo, que perdía en ese momento por 13-19 y, en unos pocos minutos, dio la vuelta al marcador. Los ibicencos llegaron a tener dos puntos de set (24-23 y 25-24), aunque una serie de errores no forzados en el peor momento acabaron por decidir la contienda (26-28).
José María Giménez y Elvis de Oliveira fueron los máximos anotadores del Ushuaïa con 13 y 12 puntos, respectivamente, aunque el equipo echó más en falta que nunca a Nicolás Ronchi, sobre todo en los momentos decisivos del partido, en los que el opuesto uruguayo suele ser letal. El próximo sábado el equipo pitiuso juega en la pista del Textil Santanderina para despedir la primera vuelta de la competición.
Corona: «Me lo he pasado bien»
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, reconoció la superioridad del Unicaja Almería en es Viver. «El resultado no tiene vuelta de hoja, pero me lo he pasado bien y me quedo con la igualdad en momentos de cada set y, sobre todo, del tercero, que pudo haber caído de nuestro lado. Lo que está claro es que es el líder indiscutible y no le tose nadie. Pero nosotros, cuando estemos todos y recuperemos a Ronchi, esperamos poder hacer algo más. No sé si podremos pensar en ganarles, pero sí ser competitivos y hacer que nos respeten», afirmó el técnico.
Molducci: «Siempre es un campo complicado»
Piero Molducci, el entrenador italiano del Unicaja Almería, estaba satisfecho con la victoria, pese a que admitió que no habían jugado demasiado bien. «En el último set nos hemos dormido, porque con el 13-19 el partido estaba acabado y hemos dejado que se nos complicara en exceso. No ha sido nuestro mejor partido, porque hemos tenido algunos problemas con el opuesto y el colocador, aunque normalmente estamos jugando mejor. En el Ibiza faltaba Ronchi, que es el opuesto fuerte del equipo, pero siempre es un campo complicado», aseguró.
Ficha técnica:
0 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (1), Solanas (10), Borges (7), Dus (1), Giménez (13) y De Oliveira (12). Líbero: Sánchez (-). También jugaron Cardenache (-) y Cristian López (1).
3 – Unicaja Almería: Zass (15), Salerno (12), Bugallo (9), Muñoz (10), Fornés Jul (7) y Folguera (3). Líbero: Llabrés (-). También jugaron Sánchez (-) y Almansa (-).
Marcador: 21-25 (24′), 18-25 (25′) y 26-28 (33′).
Pabellón: Es Viver. Unos 200 espectadores en el último partido del año del Ushuaïa Ibiza Vóley en casa.