@C. V. / El San Rafael visita este sábado por la tarde el campo del Ferriolense (18.00 horas) con el equipo bajo mínimos debido a las numerosas bajas en la plantilla, que hacen que, por ejemplo, tenga que viajar a Mallorca con sólo un portero en la convocatoria.
«Tenemos un problema bastante grave porque, hoy por hoy, sólo somos 14 en la plantilla. Tengo 16 fichas del primer equipo, cinco del filial, pero sólo cuento con esos 14 futbolistas. Lucas, Suau y Cristian son baja por problemas laborales; Aparicio tampoco parece que vaya a estar porque le han quitado una muela y, en el caso de Momo, todo son pegas para poder tener sus papeles», afirma Vicente Román, entrenador del San Rafael, en los micrófonos de la SER.
El conjunto blue viene de conseguir sus primeros tres puntos tras golear el pasado domingo al Alaró (3-0), pero el técnico está muy preocupado. «Está claro que con sólo 16 jugadores es imposible competir. Habrá que hablar con la directiva y ver cómo se puede solucionar esto, porque a principios de temporada teníamos a Werner, Zambrano, Kevin Cabezuelo y Momo, pero los tres primeros ya no están en el equipo y el caso del último es cada vez más complicado», asegura.
Tampoco estará en la convocatoria David de Pablos, aunque el futbolista ha decidido formalizar su ficha después de que el club solucionase la deuda que mantenía con el jugador. «Ante el Ferriolense no estaré por motivos personales, pero sí para el siguiente partido», afirmó De Pablos, que volvió a los entrenamientos el pasado miércoles.
El Ferriolense, eso sí, no está para tirar cohetes. El conjunto de Luis Espinosa ha perdido en los tres partidos que ha disputado y es penúltimo en la tabla. «Es un equipo que practica un fútbol distinto en esta categoría. Le gusta jugar y tener el balón y va a ser difícil superarles, aunque hay que intentar ser lo más competitivos posibles», añade Román.