@V. R. / El entrenador de la selección española, Santi Denia, se ha mostrado tranquilo a pesar de la derrota ante Italia (0 a 1) por «el buen juego realizado» por los suyos. Así lo ha dicho tras el partido, aunque lo primero a lo que se ha referido y ha agradecido ha sido «el gran ambiente» que había en la grada.
«Debo dar las gracias a la afición y a la acogida que hemos tenido en Ibiza. Incluso los futbolistas lo han comentado antes y durante el partido y se notaba que tenían ganas de agradar, puesto que no nos esperábamos un campo lleno y volcado como nos hemos encontrado».
Sobre el partido, Denia se ha mostrado satisfecho. «La única pena ha sido el resultado porque el equipo se ha esforzado y ha competido, pero ante rivales de la talla de Italia ocurre que si te equivocas te castigan, como nos ha sucedido. Espero que la experiencia nos haya servido y en líneas generales creo que ha sido positiva», ha reseñado.
El técnico de la ‘Rojita’ ha señalado que a su equipo «solo le ha faltado el gol. Es la única pena que tengo, pero esto es fútbol y cuando juegas al máximo nivel los errores se pagan. Estoy tranquilo entre comillas, porque nos hubiera gustado ganar el partido principalmente por la afición, que se ha volcado», ha finalizado Denia.
«Satisfacción»
Por su parte, Bruno Tedino, entrenador de Italia, se ha mostrado cauto a pesar de la victoria. «Es una satisfacción haber vencido en Ibiza, aunque aún nos quedan cosas por mejorar. Destaco el juego del equipo en general por encima de cualquier individualidad así como el fútbol que ha hecho España, que ha estado a una gran altura pese a la derrota. La experiencia ha sido altamente positiva y el ambiente que rodeado el encuentro, maravilloso».
Además, Tedino ha resaltado el trabajo defensivo de su conjunto: «Sin eso ningún equipo es nada. Si no se defiende bien no se llega a ningún sitio», ha señalado el preparador, que ha logrado detener a un rival que por juego y combinación se ha mostrado superior en el campo y que solo un penalti muy riguroso le ha tumbado después de haber llevado la iniciativa durante todo el choque.
Tras el partido, Antonio Conte, entrenador de la selección italiana absoluta, atendió a los medios de comunicación y habló tanto del encuentro como del ambiente. «Ha sido un partido bello, con buen juego por ambas partes y que espero que haya servido de preparación para las siguientes citas internacionales de nuestro equipo», comentó.
Asimismo, el máximo responsable de la selección transalpina, destacó el color que tenía la grada del municipal de Can Misses.»Es bonito ver un campo de fútbol lleno como ha estado éste, y desde luego que a los chavales les hace mucha ilusión ver un ambiente como el que se ha vivido en esta oportunidad». Estas fueron las únicas palabras que le pudieron arrancar a Conte durante su estancia en la isla. Y es que esta vez quería que los protagonistas fueran los chicos de la sub’17.
Carlos Pérez: «Creo que el resultado es injusto»
El jugador de la selección española Carlos Pérez señaló tras el encuentro que el resultado había parecido «injusto». «Hemos dominado más que ellos y creo sinceramente que hemos merecido el gol, pero esta vez no ha podido ser. Nos sabe mal, porque queríamos ganar para dar una alegría a la afición, que ha estado increíble. Solo en Málaga hemos tenido un partido con un ambiente comparable a éste, pero era un estadio más pequeño y no había tanto público», comentó el futbolista.