@Noudiari / Peña Deportiva y Formentera dirimen este domingo en Santa Eulària (18 horas) un derbi pitiuso que se presenta ciertamente interesante en vista del alto nivel que están esgrimiendo los segundos en la competición y la línea ascendente dibujada por los segundos en las últimas jornadas. En los dos equipos hay numerosas caras nuevas en comparación con la pasada campaña y en las filas peñistas, dos futbolistas que el pasado curso jugaban en el club formenterense, Moha y Winde.
Mientras que el Formentera ya se ha metido de lleno en la zona de vanguardia de la Liga la Peña sigue empeñada en hacerlo y si no lo está ya es por los tres puntos perdidos por alineación indebida ante el Esporles. Tanto un equipo como el otro han estado las tres últimas temporadas entre los cuatro primeros clasificados al final de la competición liguera y este es de nuevo su objetivo para esta prácticamente recién comenzada campaña. Por cartel, por tanto, el de este domingo es sobre el papel uno de los mejores partidos que se pueden ver en el torneo balear de Tercera.
Por desgracia, los últimos partidos que han jugado entre sí ambos equipos han destacado más por la falta de juego que por el espectáculo, suplido por garra y emoción. Las dos plantillas han demostrado en lo que llevan de torneo que cuando se ponen a jugar de verdad saben hacerlo mejor que muchos, con lo que para este encuentro cabe la esperanza de que el toque supere al músculo sobre el terreno de juego.
En el capítulo de bajas, la Peña no podrá contar para este encuentro con los servicios de Clyde, Pacheta y Raúl, pero sí con tres de los damnificados del encuentro ante el Baleares del pasado miércoles: Pando, Pau Pomar y David Camps, que se han recuperado a tiempo de los golpes recibidos en el duelo copero. El Formentera, por su parte, viajará a la isla vecina con la única ausencia de Ayala, que acaba de pasar por el quirófano a causa de los problemas de rodilla que arrastraba.
Los técnicos
El preparador de la Peña, Dani Mori, comenta en la previa del derbi que sus sensaciones de cara al partido «son buenas» y lo razona: «El grupo va en línea ascendente y el hecho de que a causa de la Copa hayamos jugado partidos entre semana además de los del fin de semana en la Liga ha contribuido a que la plantilla esté más conjuntada, más rodada y más intensa sobre el terreno de juego. Por contra eso nos ha privado de haber podido inicidir un poco más en aspectos tácticos, aunque estoy satisfecho con el paso adelante que hemos dado en el plano competitivo», señala.
Sobre el rival, el técnico peñista comenta que le guarda mucho respeto «por el hecho de ser el vigente campeón». «Además viene de hacer varias temporadas muy buenas y para esta campaña se ha reforzado con futbolistas de muy alto nivel que le aportan nuevas opciones a nivel ofensivo, donde tal vez sea superior al equipo del año pasado».
Cree Mori que el de este domingo será un partido «atractivo» y apunta que su equipo tratará de «tener el balón» en la medida de las posibilidades que le otorgue el rival.
Por su parte, Luis Elcacho, técnico del Formentera, indica que su equipo tratará de sumar en Santa Eulària su quinta victoria consecutiva. «Ganar cuatro partidos seguidos ya ha sido complicado y no es algo habitual en ningún campeonato, con lo que encadenar cinco es algo que no está al alcance de todos. Sin embargo, para nosotros representa todo un reto y ese va a ser nuestro objetivo», apunta.
Opina el míster del Formentera que los dos equipos, Peña y Formentera, se encuentran en un momento de forma muy similar. «Somos capaces de hacer tramos del partido de muy buen juego pero eso todavía no tiene continuidad durante los 90 minutos». Sobre los puntos a tener en cuenta del rival, Elcacho advierte del dominio de las acciones a balón parado de su oponente, algo que es una de las señas de identidad de la Peña independientemente de que quien sea su entrenador».
Alrededor de unas 200 personas se desplazaran a Santa Eulària con el Formentera para ver el encuentro en las gradas del municipal de la Villa del Río, algo que para el entrenador del conjunto formenterense es «muy importante» y «de agradecer» para el grupo.