@C. Vidal / El Ibiza Club de Rugby no pudo alzarse con el título de campeón de Baleares en categoría sénior tras perder este sábado en la final disputada en Calvià ante el Ponent B (17-7).
La derrota, después de ocho victorias consecutivas de los ibicencos, ha sido, sin embargo, poco ética, según afirmó Jason Harvey, responsable del club. «El Ponent tiene dos equipos en la categoría y nosotros, en semifinales, hace dos semanas, vencimos al equipo A por 17-22. Ahora nos tocaba jugar la final ante el B, pero ellos han sacado el mismo equipo y hemos vuelto a jugar ante el Ponent A. Ha sido algo muy feo, aunque no pensamos reclamar», aseguró Harvey.
Los mallorquines anotaron en la primera parte dos ensayos consecutivos para marcharse en el marcador por 12-0. El conjunto pitiuso remontó con otro ensayo y una transformación (12-7), aunque el Ponent, poco antes del final, sentenció el partido (17-7).
Con este encuentro, el conjunto ibicenco cierra la temporada hasta el año que viene. Antes, Jason Harvey viajará con el conjunto Sub-16 la próxima semana a Roma para disputar un torneo en Italia.
Ánimo Ibiza. Lo estáis haciendo muy bien.