@Noudiari / La segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil no está siendo demasiado positiva para los equipos ibicencos. Este sábado han perdido el Sant Jordi y la Peña Deportiva, mientras que el Portmany recibe mañana domingo, 12.00 horas, al Mallorca B.
El Sant Jordi se medía en Menorca al Atlético Villacarlos, en un viaje que fue una auténtica pesadilla para los verdinegros. La plantilla tuvo que esperar hasta siete horas en el aeropuerto de Mallorca y, además, la compañía aérea perdió su equipaje, por lo que tuvo que jugar con una vestimenta prestada por el equipo menorquín. Pese a todo, Juan Ribas adelantó al Sant Jordi en el minuto 19, aunque Eloy Pons en el 43 y Jordi Enseñat, en el 80 y de penalti, dieron la vuelta al partido.
Por su parte, la Peña Deportiva se estrenó en casa con una derrota frente al Son Oliva (1-2). Los mallorquines se escaparon en el marcador con goles de Marcos Fernández (35) y Nacho (69). El gol de Marc Torres, en el minuto 79, fue insuficiente para el conjunto de Santa Eulària.
La jornada se cierra mañana domingo al mediodía con el partido entre el Portmany y el Mallorca B. El conjunto que entrena Maymó lo tiene muy complicado ante el filial bermellón, aunque buscará dar la sorpresa ante uno de los grandes favoritos de la Liga.