@Noudiari / La Mallorca B ha puesto fin a la racha de diez partidos seguidos sin perder que acumulaba el líder de la LIga balear de Tercera División, la Peña Deportiva, que este domingo ha caído derrotada por 3 a 1 en Son Bibiloni.
El filial mallorquinista ha sido más resolutivo en los metros finales y eso le ha permitido hacerse con la victoria, reforzar su segunda plaza en la tabla y rectorar tres puntos al primer clasificado, que aún así sigue teniendo un colchón de nueve puntos sobre su más inmediato perseguidor.
El San Rafael tampoco ha podido esta jornada con su rival, el Poblense, tercero en la Liga y que, como otros, busca amarrar cuanto antes una de las cuatro plazas de la Liga que dan derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda B.
De todas formas, los jugadores del conjunto que entrena Óscar Troya han tenido que emplearse a fondo para hacerse con un triunfo por la mínima en el feudo de sa Creu.
Mejor le han ido las cosas esta semana al CD Ibiza, que se ha impuesto en casa al Esporles por el resultado de 2 a 0, lo que le permite mantenerse en la quinta plaza y al acecho de un error de los rivales que le preceden para dar la sorpresa y colarse entre los cuatro primeros.
Sin embargo, para ello necesitaría que el Formentera bajara la guardia y esta jornada ha dejado claro que esa no es su intención. Se ha impuesto por 3 a 2 al Binissalem en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier, con lo que mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el conjunto deportivista.