V. R. / Un gol de bella factura de Manu a dos minutos del final del tiempo reglamentado ha dado la victoria al San Rafael (1-0) en un partido gris en el que los dos contendientes han propuesto muy poco fútbol. El joven jugador del equipo ‘rafaler’ ha sido el encargado de despertar a una grada abonada a la siesta desde el primer minuto ante la falta de fluidez en el juego de dos equipos que ya tienen muy poco que decir en la Liga, donde para ellos está todo el pescado vendido. Los mallorquines siguen en la categoría pero ya no pertenecen a ella y el San Rafael está salvado y tampoco puede progresar mucho más allá de la mitad de la tabla.
Un balón suelto regalo de la defensa rival a 25 metros de distancia ha hecho sonar el despertador en el estadio gracias al perfecto golpeo de Manu, que ha enviado el cuero a la red por encima del portero, que estaba a media salida y solo ha podido observar la perfecta parábola que ha dibujado el esférico por encima de su cabeza.
Esta acción y un par de postes en el primer tiempo del equipo de casa ha sido todo el bagaje ofensivo de un San Rafael que en ningún momento ha tratado de hacer suyo el balón ni ha intentado mantener el dominio territorial a base de toque a pesar de la poca entidad del adversario, descendido hace ya varias jornadas.
A pesar de la situación que atraviesa y lo ingrato de tener que jugar cuando sabes que estás deshauciado de la Liga, el Atlético Rafal se ha mostrado como un equipo con orgullo y en ningún momento se le ha visto fuera del encuentro. De hecho ha dado algún que otro susto y en la primera parte ha puesto a prueba los reflejos del meta local, que ha respondido como viene siendo habitual en él, con mucha solvencia.
Cuando el bostezo imperaba en la grada y el partido parecía abocado irremisiblemente al empate sin goles, Manu ha recogido un balón sin dueño en campo ajeno para arrojar un rayo de luz al pobre espectáculo ofrecido sobre el terreno de juego. Con el tanto justifica los minutos de los que va gozando gracias a la confianza del técnico y gana peso en el grupo para reclamar más presencia en el campo mientras dure su alianza con el gol, por lo menos en esta parte final del torneo donde ya está todo decidido.
Román: «Ha sido un partido horroroso»
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, no se ha ido por las ramas y ha reconocido que el partido ha sido «horroroso y horrible». Incluso ha pedido «perdón» a la afición, aunque ha recordado que otras veces han jugado mejor y han perdido. Sobre el gol de Manu, ha señalado que «si lo mete Messi se habla una semana del tanto» y sobre las dos semanas de competición que quedan ha indicado que los suyos tratarán de hacerlo lo mejor posible tanto por la posibilidad de quedar lo más arriba posible en la clasificación «como por respeto a la directiva y la hinchada», ha concluido.
Gómez Paniza: «Da rabia perder así»
«Evidentemente que da rabia perder así», ha dicho Dani Paniza tras el partido, «aunque para nuestro equipo esto es una constante durante toda la sengunda vuelta», ha proseguido. «Su gol ha sido un regalo nuestro, aunque no le quiero quitar mérito al jugador que lo ha metido porque la definición ha sido muy buena», ha comentado el técnico del Atlético Rafal.
– Ficha técnica:
1.- San Rafael: Hortal, Carvajal, Yeste, Guti, Enric (Lucas, min. 84), Iván, Luque, Elías (Manu, min. 54), Manolo, Zurdo y Juanan.
0.- Atlético Rafal: Lucas, Peset, Marcos, Lusto, Rubén, llorenç, Peque, Venati, Calle (Hoyna, min. 56), Tomeu y Domi (Miquel, min. 80).
Gol: 1-0. Minuto 88. Manu, de vaselina desde unos 25 metros.
Árbitro: Raúl Martín García, asistido en las bandas por Durbai y Roig. Mostró amarilla al local Iván y al visitante Domi.
Incidencias: Unas 100 personas en el campo municipal de fútbol de Sant Rafel. Antes del partido los dos equipos hicieron el pasillo al árbitro, que se retira.