@Noudiari/ Diecinueve deportistas del Club Náutico de Ibiza participan el próximo jueves en el 52º Gran Día de la Vela- Trofeo Bufete Frau, para las clases de Optimist, Láser 4.7 y Radial. Esta competición se alargará hasta el domingo y en ella participarán más de 300 embarcaciones y más de 400 regatistas. Este ya es el noveno año que se organiza este clásico del verano en las Baleares. Desde el Club Náutico afirman que “los ibicencos entran con un gran nivel de competición y esperamos que den resultados muy positivos para el Club”.
El equipo del Club Náutico de Ibiza está formado por Enric Ortiz, Jazmín Deza , Marc Guasch, Marta López, Daniel Lloyd, Sergi Ribas, Alejandro Guasch y Ana Guillén en la clase Optimist, con Toni Terrasa como entrenador. En esta categoría se espera que participen cerca de 220 deportistas.
En Láser 4.7 están inscritos Lucas Vetter, Miguel Carnerero y Matías Rodrigo, que han sido preparados por Ángel Bufí. Y en Radial, donde compiten por asistir al campeonato nacional, participarán Víctor Albert, Ángel Planells, Carlos Roselló, Joan Cardona, Aníbal Guerrero y Esther Terrasa, que también han trabajado con Bufí. En estas dos últimas clasificaciones está previsto que se inscriban alrededor a 50 regatistas.
Las presentaciones tendrán lugar el jueves y el viernes se celebrarán las pruebas que, al final de los tres días, ascenderán a nueve, de las que tendrán que completar dos para tener validez para la regata. El premio será entregado por el Ayuntamiento de Llucmajor al vencedor absoluto de todas las clases. Este campeonato es una réplica del Rei En Jaume, una figura clave en la historia de este municipio mallorquín.