@Noudiari / Los atletas pitiusos han sumado un total de 57 medallas, 19 de ellas de oro, en el Campeonato de Baleares cadete y juvenil de atletismo disputado este fin de semana en Magaluf (Calvià).
En categoría masculina cadete destacaron Juan Gordillo (CA Pitiús) y David Lozano (Sa Raval). El primero logró dos oros en 100 y 300 metros, logrando además la mínima para el nacional de su categoría en la última distancia con 37:87 segundos. Lozano, por su parte, venció en los 600 y 1.000 metros.
Además, en juveniles, se llevaron el primer puesto Carlos Tur (Pitiús), en los 5 kilómetros marcha, donde volvió a hacer mínima; Francisco Javier de los Santos (EMASE), en triple salto; Adrián de la Fuente (EMASE), en lanzamiento de disco; y el relevo 4×400 de la EMA Santa Eulària.
En categoría femenina, las mejores fueron Nuria Atienza (EMASE) y Sara Vivares (Pitiús), con dos oros cada una. Atienza se impuso en los 800 y 1.500 metros juvenil, logrando en ambas pruebas la mínima, mientras que Vivares se impuso en los 200 y 400 metros vallas, donde también hizo marca mínima.
Lotta Roth (EMASE), en triple salto juvenil, además de hacer mínima en longitud, en la que logró la plata con 5,39 metros; Andrea Romero (EMASE), en los 3.000 cadete (nueva mínima); Inés Riera (EMA Eivissa), en 300 vallas cadete; Cristina van Praag (EMASE), en 300 cadete; Claudia Ribas (Sa Raval), en 100 vallas cadete; María Isabel Torres (Sa Raval), en 3 kilómetros marcha cadete y el relevo 4×300 cadete de la EMA Eivissa también se subieron a lo más alto del podio en Calvià.