@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Voley, con el regreso del senegalés Jean Pascal Diedhiou, se mide este domingo por la mañana (11.00 horas) al Fundación Cajasol Juvasa en un partido decisivo para el conjunto ibicenco que, en caso de ganar, se colocaría en el tercer puesto y estaría cerca de asegurar su clasificación para la próxima Copa del Rey.
«Es una pista tremendamente complicada, como se demostró la pasada temporada, en la que el Cajasol fue el único equipo invicto en su campo. El conjunto andaluz, además, tiene experiencia y ha fichado a un jugador importante como es Julián García-Torres, campeón de Europa en 2008. Va a ser un partido difícil, aunque vamos con la ilusión de lograr la victoria y continuar con la reacción de la semana pasada», aseguró Toni Corona, entrenador del conjunto ibicenco.
Las lesiones dan un respiro a la plantilla esta jornada y el Ushuaïa podrá contar con Jean Pascal Diedhiou, que se perdió el pasado encuentro por lesión y que en las últimas semanas estaba renqueante. «Jean Pascal se incorporó a los entrenamientos este martes y, en principio, será titular, lo que es una buena noticia para el equipo», afirma el técnico.
De esta forma, el también central Elvis de Oliveira es la única baja para este partido, aunque su período de recuperación podría ser más largo del previsto: «Todavía falta un último examen médico, aunque tiene afectado el ligamento de la rodilla, por lo que estará de baja más de dos meses, que era lo que en principio pensábamos». Esto supone que el club siga buscando un refuerzo para sustituir al brasileño, aunque el fichaje del nuevo jugador se está complicando más de la cuenta «por la altura de la temporada en la que estamos y porque no podemos hacer un desembolso económico excesivo».
El partido de Los Montecillos (Dos Hermanas), junto al VP Madrid-Unicaja Almería, completa la séptima jornada de la Superliga masculina, que este sábado deparó los siguientes resultados: CAI Teruel-Vecindario (3-0), CV Melilla-CV Mediterráneo (2-3), Electrocash Cáceres-Río Duero San José (0-3) y Textil Santanderina-L’Illa Grau (3-2).