C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley tiene una dura reválida en los próximos diez días. El conjunto ibicenco se enfrentará de forma consecutiva a los dos equipo más potentes de la Superliga masculina, el CAI Voleibol Teruel y el Unicaja Almería. En el vestuario, pese a todo, se respira confianza. «Tendremos nuestras opciones», asegura Mariano Esteban.
«Puede ser un tópico, pero si pensáramos que no podemos ganar este partido, no viajaríamos a Teruel. La clave del encuentro, y sabemos que no es fácil que ocurra, es que ellos jueguen un mal partido o estén descentrados. En ese caso, nosotros podemos hacerles bastante daño», asegura el capitán del conjunto ibicenco. El partido ante el equipo aragonés se disputará este sábado a las 18.00 horas en el pabellón de Los Planos.
«El CAI Teruel es ahora mismo el rival a batir. Tiene una plantilla muy equilibrada, en la que no sólo tiene un 6 o 7, sino que todos los jugadores del banquillo pueden jugar e, incluso con los suplentes, quedaría en los primeros puestos. Sin embargo, nosotros también tenemos un buen equipo, que creo que es mejor que el de la temporada pasada. Por lo menos, tenemos más variantes ofensivas», comenta Esteban.
Cara y cruz
Los dos próximos rivales del Ushuaïa han empezado la temporada con distintas sensaciones. El CAI Teruel conquistó la Supercopa, venciendo precisamente al Unicaja Almería y, el pasado fin de semana, superó a Vigo, en ambos casos con bastante facilidad. El Almería, por su parte, no sólo ha perdido el primer título de la temporada sino que ha comenzado la competición con una sorprendente derrota ante L’Illa Grau. En pretemporada, además, perdió ante el Ushuaïa en el torneo de Artà.
De esta forma, mientras que uno lo gana todo, el otro todavía no ha ganado nada. Eso hace que pueda haber un exceso de confianza en la plantilla aragonesa, mientras que en el Almería, que visita es Viver el próximo sábado 26 de octubre, existe la presión de ganar el segundo partido liguero tras su derrota en la jornada inaugural. «Sí, podemos dar la sorpresa», comenta Esteban. La respuesta, de aquí a diez días.