@Noudiari / El Covicsa Santa Eulària viaja este fin de semana a Cataluña para jugar con dos equipos con solera y tradición en la Superdivisión del tenis de mesa femenino español, el Calella y el Girbau Vic, que llevan décadas en lamáxima categoría
El sábado por la tarde, las jugadoras del conjunto insular Natalia Miramontes, María Ballester, Mireia Jurado y Andelija Ratic jugarán contra la serbia internacional y una de las mejores jugadoras de la Liga Gabriela Feher, la semi finalista europea juvenil Sofia Zhan Yuang, Jessi Hernández y Alba Fernández. Un duelo que, a priori, se presenta muy favorable para las del maresme, pero en el que las de la Villa del Río tratarán de rascar algo y seguir aprendiendo.
El domingo por la mañana, el Covicsa se enfrentará a un reforzadísimo Girbau Vic que juega normalmente con dos jugadoras entre la croata Leo Rekovac, la serbia Ana Maria Ederjeli y la alemana, de origen chino y casada con el portugués Tiago Apolonia y campeón de Europa por equipos Zenquei Barthel Apolonia. Su equipo lo suele cerrar la granadina Ana García o la catalana Claudia Caymel, todo un elenco de buenas jugadores.
Los dos equipos tienen mucha más experiencia y presupuesto que el Covicsa Santa Eulària, que, aún así, tratará de hacer saltar la sorpresa.