@C. Vidal / El boxeo regresó este sábado por la noche al Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona con ocho emocionantes combates, en una velada en la que los hermanos Bonet, Iván y Víctor, sumaron sendos triunfos en categoría profesional. Es la tercera victoria de Víctor y la primera para Iván, todas ellas en casa.
La noche arrancó con seis peleas amateurs, en la que los púgiles ibicencos demostraron su buen nivel. Amaru Alfonso (Ibiza Boxing Club) fue el primero en levantar los brazos tras vencer a los puntos al mallorquín Nacho Catoli en peso ligero. Posteriormente, fue el turno de Mario Misone (Gino Box) y Javi Díez (Ibiza Boxing Club), que se impusieron a los puntos a los también mallorquines Néstor Ramos y José Muñoz en peso súper ligero y welter, respectivamente.
Los combates ya iban creciendo en intensidad. El cuarto de la noche tuvo como protagonista a Susana Torres (Ibiza Boxing Club), que pese a ser duda de última hora debido a una lesión, se subió al ring para vencer con solvencia y maestría a la valenciana Natalia Traver a los puntos.
El siguiente fue Ionut Gabriel (Ibiza Boxing Club) en súper pesado (más de 100 kilos). El púgil rumano venció a los puntos al valenciano Isaac Navarro en un combate muy disputado. También fue emocionante el duelo de peso welter entre Ion Moldovan (Ibiza Boxing Club) y Adán Planells (Gino Box), que se decantó a favor del primero a los puntos.
Profesionales
Después de esa pelea, llegaron las dos más esperadas de la noche. En la primera, en peso súper welter, Iván Bonet (Ibiza Boxing Club) reaparecía después de su última derrota en su debut como profesional el pasado 7 de marzo ante el colombiano Diego Jair Ramírez por KO en el segundo asalto. En esta ocasión, sin embargo, el mayor de los hermanos Bonet lo tuvo fácil ante Bilal El Yatitouti, un rival muy inferior al ibicenco y al que tiró a la lona dos veces en el primer round para ganar por KO técnico.
Mucho más complicado era el rival de Víctor Bonet en el peso ligero. Era su tercer combate como profesional y, lógicamente, los contrincantes son cada vez más fuertes. El joven boxeador ecuatoriano afincado en Zaragoza Sidney Cortez era un hueso duro de roer, aunque el ibicenco, a base de coraje y garra, fue llevando el combate a su terreno para acabar venciendo con claridad a los puntos después de cuatro espectaculares asaltos.
El balance de la velada organizada por el Ibiza Boxing Club, la última que se celebra este año, no pudo ser más favorable, con ocho victorias de púgiles locales en los ocho combates programados. También es muy positiva la evolución de Víctor Bonet, que sigue sumando triunfos y que, poco a poco, va incrementando la exigencia de sus combates.