@Vicent Torres / Algunas parejas son difíciles de romper. Parece que una de las más sólidas en el bike marathon esta temporada está siendo la que forman el andaluz Jose María Sánchez y el ibicenco Enrique Morcillo. Después de una etapa inaugural fulgurante, el equipo Buff Scott ha pasado al ataque en la segunda jornada de La Rioja Bike Race, donde ha firmado el doblete en la etapa con Sánchez y Morcillo.
El ganador de la jornada, de 79 kilómetros y 1.680 metros de desnivel positivo acumulado, ha sido José María Sánchez con un crono de 2h.51:30. A únicamente diez segundos ha llegado el de Santa Eulària junto al rumano afincado en La Rioja, Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team). El cuarto en discordia ha sido Eve Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), con 2h.52:00.
Este sábado, día 11 de mayo, se disputa la etapa Buff. Un trazado de algo más de 83 kilómetros y con un desnivel acumulado de 2.263 metros que promete ser decisivo de cara al triunfo final de la general.
La Rioja Bike Race es una de las pruebas talismán para el equipo de Morcillo. No en vano, logró la primera plaza absoluta hace dos temporadas con Francesc Guerra y el año pasado la medalla de plata con Enrique Morcillo, al que únicamente superó Mathieu van der Poel, la sensación del ciclismo en todo el mundo.