@C. V. / Este domingo, a partir de las 07.00 horas, se disputa la segunda edición de la Formentera-Ibiza Ultraswim 2014, en la que un total de doce participantes salvarán a nado los 30 kilómetros de distancia entre Es Pujols y la playa de Santa Eulària.
Esta competición, como indican los organizadores, no es apta para todos los públicos, «sino para nadadores experimentados, que llevan meses entrenando larga distancia y haciendo entrenamientos, no sólo en piscina, sino en mar».
Entre los inscritos destaca la presencia de Juanjo Serra, que se impuso en la primera edición y que afronta la prueba como un entrenamiento de cara a nuevo reto de unir la localidad alicantina de Jávea con Ibiza. Además de Serra, en la prueba rápida, con un ritmo de nado de entre 3 y 3,5 kilómetros por hora, competirán Nahuel Miranda, Ramón Tarragó y Josep Pagès.
Mientras, en la prueba menos rápida, con un ritmo entre 2,5 y 2,8 kilómetros por hora, y que saldrá media hora antes que el anterior grupo, sobresale la presencia de las participantes femeninas Laura Sánchez y Marta Vivies, que forman equipo junto a Carlos Gallofre. Además, competirán Jaume Adell, Marc Casatorres, Tatxo Benet, Santi Callis y Ricard González.
La previsión es que los primeros clasificados tarden más de once horas en completar el recorrido y que lleguen a la playa de Santa Eulària a partir de las 17.30 horas. Los participantes tendrán en todo momento el apoyo de la embarcación Gaitero Dos y se podrá seguir la evolución de los nadadores en la web localizatodo.com/mapa. Mientras tanto, el Club Náutico Santa Eulalia confía en tener una «travesía tranquila», en la que «el tiempo y las medusas son nuestros principales miedos».