@Noudiari / El Campeonato de Ibiza de Vela Ligera, que se ha disputado a lo largo de los dos últimos fines de semana en la badía de Portmany, concluyó este domingo con dominio de los regatistas del Club Nàutic Sant Antoni después de las 12 mangas disputadas en las clases Optimist, Laser 4.7 y 29er.
En Optimist, Vicent Ribas se proclamó vencedor absoluto y de la categoría Sub-16, seguido de sus compañeros Albert Boned y Koan Baez, todos del CN Sant Antoni. El cuarto clasificado y vencedor de la categoría Sub-13 fue Alejandro Hortensius, también del club anfitrión. Joan Mateo Vilàs (Club Náutico Ibiza) y Joan López (CN Sant Antoni) también vencieron en sus respectivas categorías.
En Laser 4.7, el triunfo también fue para otro regatista del CNSA, en este caso Carlos Hortensius, que ha sido el claro dominador de la categoría venciendo en seis de las regatas disputadas. Aníbal Guerrero y Lucas Vetter, ambos del CN Ibiza, completaron el podio.
Por último, en la clase 29er, Marcos Blackstad y Andres López (CNSA) vencieron con autoridad tras imponerse en cuatro de las cinco pruebas realizadas. Las tripulaciones del CN Santa Eulalia formadas por Cristian García-Patrick Juan y Laura Somoza-Laura García lograron la segunda y tercera posición, respectivamente.