Dos campeonatos de vela que se celebran este fin de semana en aguas de la isla tendrán que lidiar con unas condiciones climáticas más propias del invierno que de la primavera.
Por un lado, el Campeonato de Baleares Trofeo Siroco, de la clase Snipe, que se celebra este próximo fin de semana en las aguas de Platja d’en Bossa con organización del Club Náutico Ibiza.
Se espera una participación de 22 regatistas que representarán a los clubes de Club Mº Mahón, Real Club Náutico Palma y el anfitrión el Club Náutico Ibiza.
Las pruebas comenzarán el sábado día 2 de abril a partir de las 13 horas, mientras que el domingo está previsto que la competición arranque a partir de las 11.30 horas.
Están programadas seis pruebas en total. Para que el campeonato sea válido tienen que disputarse al menos dos pruebas.
Los mallorquines del R.C.N Palma, Kai Dost y Jorge Díaz parten, a priori, como favoritos junto a Marta Torner y Enrique Mir del C. Mº Mahón.
Por parte del Club Náutico Ibiza, seis tripulaciones tomarán parte en el campeonato autonómico de la clase Snipe e intentarán estar el domingo en el pódium.
Los regatistas se tendrán que enfrentar a unas condiciones invernales, con bajas temperaturas y viento como protagonistas.
Una situación que también sufrirán los participantes del Trofeu & Clinic Illes Balears de 29er que organiza Es Nàutic de Sant Antoni.
Esta regata, que tiene carácter autonómico, aunque está abierta a cualquier tripulación interesada en participar, contará con la presencia de tres tripulaciones procedentes del RCN Valencia, cuatro del RCN Palma y otras cuatro del CNSA.
La prueba, asimismo, tiene el aliciente de ofrecer, paralelamente a la competición, un programa formativo con ponencias y otras actividades dirigidas al perfeccionamiento de las tripulaciones, de cara a su participación en el próximo Campeonato de España.
Éste se celebrará en Porto Colom, del 13 al 17 de abril. Las actividades darán inicio mañana viernes, a partir de las 15 horas, y finalizarán el domingo, a las 17 horas, con la entrega de premios de la prueba autonómica.