@Noudiari / La Peña Deportiva y el Portmany vencieron en la quinta jornada de la Liga Nacional Juvenil, mientras que el Sant Josep volvió a encajar un duro correctivo en su visita al campo del Menorca (5-0).
El conjunto de Santa Eulària ha cogido velocidad de crucero y sumó este sábado su cuarta victoria consecutiva para seguir la estela de Penya Arrabal y Mallorca B, los dos primeros clasificados. Los de Raúl Casañ se impusieron al Ciutat de Palma por un claro 3-0, con dos goles de Víctor Sánchez en la primera mitad y otro más de Nacho Martínez en la segunda.
La próxima semana, la Peña visitará el campo del Sant Josep, en un nuevo derbi ibicenco que se presenta muy desigual. El equipo josepí encajó el sábado una nueva goleada frente al Menorca B y caen a la penúltima posición de la tabla clasificatoria después de encajar 15 goles y hacer sólo 1 en los tres últimos partidos. Eso sí, el equipo que dirige Miguel Fernández ya sabe lo que es ganar en un derbi y su únicos tres puntos hasta ahora los consiguió ante el Portmany (3-1).
El equipo de Sant Antoni, por su parte, reaccionó tras los últimos malos resultados y sumó su segunda victoria de la temporada tras imponerse al colista Alaró por 3-1. Adrián Montalbán, de penalti, adelantó al Portmany en el minuto 9 y, aunque los mallorquines empataron en el 47, otra vez Adrián, en el 55, y Gino, en el 84, dieron los tres puntos a su equipo, que la próxima jornada visita al Penya Ciutadella.