@Noudiari / «Este fin de semana tuvimos una tragedia que destroza lo bonito que es el deporte, en un partido de primera regional preferente entre los equipos CE Ferreries – Sporting de Mahón».
Así comienza el comunicado del comité de árbitros de Baleares que denuncia la agresión a Diego Saurina y Pedro Rodríguez, «nuestros compañeros de la delegación de Menorca», por parte de los los jugadores del Ce Ferreries, Alberto V. y Sergio C. durante el partido del sábado pasado.
El comité de árbitros de Balears hace un llamamiento «al resto de estamentos que configuran el fútbol, como jugadores, entrenadores, directivos y aficionados para que consideren al árbitro como un deportista mas, que, al igual que los jugadores, acierta y se equivoca como cualquier otro. Si no respetamos sus decisiones, la convivencia deportiva y el desarrollo normal de un partido se hará del todo imposible», lamentan.
«La presencia del árbitro es parte esencial, sin árbitros no habría fútbol», recuerdan y subrayan que «cada vez es más complicado que aparezcan nuevos colegiados y, con comportamientos como los del pasado fin de semana, mucho más difícil«, concluyen.