Este último ha sido el Campeonato de España de kickboxing con más calidad de los celebrados hasta el momento, según destacan desde la Escuela de Tecnificación FBK, de Ibiza. Córdoba, en Andalucía, ha sido la encargada de albergar dicha competición del 30 de junio al 3 de julio, donde se han reunido competidores de las 17 comunidades autónomas, habiendo más de 1.400 inscritos. Baleares, por su parte, ha logrado traer 26 medallas entre todas las modalidades de tatami y ring sport.
La expedición ibicenca se desplazó hasta Andalucía con seis deportistas, pertecientes a la escuela de artes marciales Budoka Ibiza y a la Escuela de Tecnificación FBK, guiados por el Director General Mario Segovia y dirigidos por el seleccionador balear y un técnico deportivo.
«El nivel mostrado por los deportistas seleccionados ha sido muy elevado, siendo evidenciado con el gran número de medallas obtenidas a pesar del gran nivel de la competición, siendo una gesta conseguir colarse en una final. Prueba de ello es que a uno de los favoritos ibicencos, Jordi Marí, miembro de la selección Española, le fue imposible llegar a lo más alto del podio en ninguna de las dos especialidades en las que competía, pese a conseguir dos medallas», señala una nota de prensa de la Federación Balear de Kickboxing.
«Cabe destacar el buenísimo papel de las mujeres de la expedición, en la que han logrado cuatro de las ocho medallas que los ibicencos del club Budoka se han traído a casa», agrega la nota.
El medallero del campeonato nacional ha sido el siguiente.
Oro
-Gabriela Dorado +65kg en kicklight Old Cadet.
-Nicolás García +69kg en Pointfight Old Cadet.
Ambos son miembros de la escuela Budoka Ibiza.
Plata
-Selena Damache -60kg Kicklight Old Cadet.
-Nicolás García +69kg Lightcontact Old Cadet.
-Jordi Mari – 69kg en lightcontact Old Cadet.
Bronce
-Selena Damache -60kg Pointfight Old Cadet.
-Ainara García -65kg lightcontact Júnior.
-Jordi Mari -69kg Pointfight Old Cadet.
«Este medallero es una pequeña parte del gran trabajo realizado en los clubs federados de Baleares y a la Escuela de Tecnificación federativa», concluye la nota.