Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba puntuable para el campeonato de España de motos de agua en Gijón. Dos destacados pilotos del Motoclub de Formentera I Eivissa, se colocan en los dos primeros puestos de la clasificación provisional. Juan Carlos Palau es líder de Rallyjet y Offshore y Alejandro Prats es segundo también en ambas disciplinas.
La prueba se disputaba en dos días, el sábado se realizaron las mangas competitivas de Rallyjet y el domingo las de Offshore.
El sábado, en la competición de Rallyjet, que es una prueba en la que realizan un trazado marcado con boyas, las que delimitan el circuito a realizar, en la que los pilotos han de rodar unos 25 minutos, siendo bastante técnico pero sobre todo de resistencia. En estas mangas se agrupaban varias categorías distintas que realizarían las mangas conjuntamente, aunque cada piloto puntuaba en su categoría para la clasificación final, lo que complicaba un poco las mangas al haber muchas olas y pilotos simultáneamente, pero nuestros pilotos conseguían realizar unas fantásticas mangas adjudicándose la victoria Juan Carlos Palau y en segunda posición su compañero Alex Prats.
El domingo se realizaban las complicadas mangas de Offshore, las que requieren una gran resistencia, ya que estas se desarrollan realizando un recorrido determinado siguiendo generalmente la línea de la costa, por lo que están en mar abierto generalmente con mas oleaje y con un mayor tiempo de carrera. De nuevo destacaban los pilotos ibicencos en la categoría Runabout GP4 adjudicándose la victoria Juan Carlos Palau con un tiempo total de 35 minutos 38 seg, y relegando de nuevo a la segunda plaza a su compañero Alex Prats que finalizaba con un tiempo de 39 minutos y 2 segundos.
Con estas clasificaciones Juan Carlos Palau se coloca líder de la clasificación provisional del nacional de Rallyjet y Offshore y Alex Prats segundo también en ambas disciplinas.
«Ahora toca seguir preparándose para la próxima cita, que será la primera prueba del Mundial de motos de Agua que se disputará el 17 de Septiembre en Olbia (Italia), en la que esperamos que nuestros pilotos puedan realizar una buena carrera y estar de nuevo entre los primeros pilotos del mundo», explican desde Motoclub.