Una judoka ibicenca, Catiana Cardona (CJ Sant Jordi) en la categoría de +78 kg, y uno formenterense, Issol Mayans (Dojo Formentera) en -73, han logrado clasificarse para la fase sector del campeonato de España absoluto que tendrá lugar el 16 de noviembre en Valencia gracias al buen papel desempeñado en el provincial de la categoría que se ha disputado este fin de semana en Ciutadella, Menorca.
Tanto una como el otro fueron los mejores en sus respectivas categorías y subieron a lo más alto del podio balear para colgarse la medalla de oro que les otorga un billete para la competición nacional.
Los resultados del resto de la delegación pitiusa han sido los siguientes: en categoría femenina, aparte del oro de Catiana Cardona (CJ Sant Jordi) en +78 kg., hay que sumar las medallas de plata de Sofía Cardona (SAMYD) en -48 kg., Laura Escandell (Dojo Formentera) bronce en -57 kg., Aroa García (CJ Sant Jordi) plata en -63 kg. e Irene Planells (CJ Sant Jordi) en -78 kg.
En categoría masculina, al oro de Issol Mayans (Dojo Formentera) en -73 kg. se agregan las medallas de plata de Sergio Pazos (Dojo Ibiza) en -73 kg., la de bronce de Raúl Roig (CJ Sant Jordi) en -81 kg., la misma para Francisco Sala (CJ Sant Jordi) en -90 kg. y la de también tercero de David Ortega (CJ Sant Jordi) en +100 kg.
En categoría masculina obtuvieron un meritorio 5º puesto Alejandro Reyes (Dojo Formentera) en -60 kg., Miquel Pinsach (CJ Sant Jordi) y Carlos Wenham (Dojo Formentera) en -66 kg.
Por otro lado, este sábado se ha celebrado en el polideportivo de San Blanca Dona el primer control escolar de las categorías infantil y cadete y al que corresponde la imagen que ilustra estas líneas. Se ha tratado de un entrenamiento donde han participado 80 judokas y 5 técnicos de todos los clubes de judo de la isla de Ibiza.