@Noudiari / El sábado se disputó el quinto y último Gran Premio de España de tiro con arco de esta temporada. En la categoría de recurvo masculino, donde tres arqueros representaban a Ibiza, los resultados fueron muy buenos. En la fase previa, Iván Marí, con 662 puntos, concluía en segunda posición a tan sólo 1 punto del gallego Miguel Alvariño. Alejandro Costa y Jose Luis Gracia acompañarían a Marí a las rondas eliminatorias, donde el veterano Gracia se quedaría en treintaidosavos de final, y Costa caería una ronda después, en deciseisavos de final.
Marí siguió pasando rondas y se proclamaría campeón tras vencer al castellanoleonés Carlos Iglesias por 6-4 en la gran final. A esta medalla, hay que sumar la medalla de oro en categoría Junior por lo que este fin de semana ha sido redondo para Marí.
En las eliminatorias de arco compuesto, Miguel Ángel Escandell no pudo vencer en cuartos de final a Alberto Blázquez por tan sólo un punto, 144 – 145. Las altísimas puntuaciones que se registraron demuestran el nivel del tiro con arco actual.