@C. V. / La Peña Deportiva Fútbol Sala debuta este sábado por la tarde en Segunda División B «con mucha ilusión y responsabilidad». El equipo que dirige Marlon Velasco se mide a un rival directo por la permanencia como es la AE Penya Esplugues (Poliesportiu Les Moreres, 17.30 horas) con la intención de comenzar con buen pie.
«Es un partido muy importante, porque es un equipo de nuestra liga y, además, empezar ganando supondría reforzar nuestra confianza y demostrará que estamos en el buen camino», declara el entrenador del conjunto de Santa Eulària.
El conjunto catalán también es nuevo en la categoría. «Han ocupado la plaza que dejó vacante el Bar Mi Casa. Tiene una plantilla totalmente renovada, porque sólo siguen tres jugadores con respecto a la pasada campaña en Tercera División. Además, empezaron la pretemporada el pasado 24 de agosto por lo que, al igual que nosotros, no llegarán en plenitud de condiciones a este partido», añade Velasco.
La preparación de los ibicencos tampoco ha sido demasiado buena y sólo han disputado un partido, el que le enfrentó el pasado viernes al Palma Futsal (1-9). Además, hasta esta misma semana no se cerró la plantilla con la incorporación de hasta cinco jugadores que estaban a prueba: Oriol López, Julen Luis, Pedro Salas, Aitor Amador y Juan Francisco Moreno ‘Nene’. Pese a todo, el técnico está satisfecho con el equipo que dispone «porque los jugadores están muy implicados y con muchas ganas de hacer un buen papel».
Para el primer encuentro liguero, Velasco cuenta con la única baja de Benja. Por su parte, Jacob Bustamante, técnico del Esplugues, no podrá contar con el inglés James Webb (Loughborough Futsal), que aún no dispone de la ficha federativa. La convocatoria de la Peña está formada por: Juanan, Fernando, Pedro Salas, Toni Roselló, Nene, Julen, Oriol López, Estefan, Álvaro, Jorge y Aitor.