@C. V. / Edmon Solanas, que fue apartado del partido del pasado sábado ante el CAI Voleibol Teruel, todavía no sabe si jugará este sábado en el pabellón de es Viver frente al Unicaja Almería. «El entrenador no ha hablado conmigo y no se si contará conmigo para este partido. Yo estoy entrenando con normalidad y cada día doy el 100%, pero si juego o no depende de él», aseguró el jugador del Ushuaïa Ibiza Voley.
Solanas reconoció haberlo pasado muy mal el pasado sábado sin poder ayudar a sus compañeros en la pista del líder, con el que perdió por un claro 3-0 en el peor partido que se le recuerda al equipo ibicenco. «No sé si hubiese podido hacer mucho, pero fue muy duro ver perder al equipo de esa manera y no poder hacer nada al respecto», señaló.
Este sábado toca otro partido de alto riesgo ante el actual campeón de la Superliga masculina. «El Almería es uno de los grandes, a pesar de que esta temporada ha renovado al equipo y, ahora mismo, es una incógnita. Pese a todo, es un hueso duro de roer y hay que estar a tope si le queremos ganar», comentó el receptor del Ushuaïa.
Los ibicencos ya vencieron al Unicaja Almería en pretemporada en el torneo de Artà, aunque esos partidos, en opinión de Solanas, no sirven de referencia. «La pretemporada no tiene nada que ver y, ahora, estamos jugando en serio. Sí que hay que fijarse, por ejemplo, en el partido que perdió ante L’Illa Grau, que indica que el Unicaja todavía no funciona del todo como equipo. Hay que ver cómo llega a Ibiza y aprovechar la poca ventaja que nos puedan dar para intentar vencerles», añade el jugador, que confía en poder ayudar desde la pista, y no fuera de ella, al Ushuaïa.