Eduard Arqués ya es nuevo jugador del Club Bàsquet Sant Antoni para la ilusionante temporada 24-25, en la que los isleños intentarán un nuevo asalto a la segunda categoría nacional, ahora conocida como Primera FEB. El catalán, que tiene 30 años y mide 2,02 metros, viene para ser una pieza importante en la plantilla que entrena David Barrio. Su experiencia y calidad pueden ser fundamentales para la consecución de los objetivos isleños.
Formado en el SESE, el FC Barcelona y el Joventud de Badalona, el nuevo jugador de los ‘portmanyins’ ha pasado por clubes de LEB Plata como L’Hospitalet, el CB Cornellà y el CB Prat. Ahora da el salto desde la Península a Eivissa para seguir dándole forma a un currículum en el que también figuran experiencias en el extranjero. No en vano, ha pasado por Alemania (en clubs como el Astrostars y el Hebeisen White Wings Hanau), así como por Inglaterra (en los Manchester Giants).
Arqués llega desde el CB Prat, con el que el curso pasado disputó 25 partidos de Liga regular, habiendo estado un total de 570 minutos y 12 segundos en pista. Promedió 10,7 puntos por choque y siete rebotes. Tuvo un 55% de acierto en los lanzamientos de dos, lo que demuestra que es buen tirador. Destaca también por su buena lectura del juego colectivo y debe dar liderazgo en el vestuario y en la cancha.
Con la llegada de Edu, ya son cinco los fichajes para el nuevo Class Sant Antoni. Antes se anunciaron las llegadas de Greg Gantt (escolta), Riley Hayes (pívot), Javi Rodríguez (escolta) y Jan Zidek (ala-pívot).