@Noudiari / La selección española de kumite femenino peleará este domingo por la medalla de bronce después de perder en semifinales contra Egipto, que se enfrentará a Francia por el título del Campeonato del Mundo absoluto de karate que se disputa en Bremen.

Las españolas, con Irene Colomar y Cristina Ferrer al frente, estuvieron a punto de dar la campana. Debutaron con una victoria ante Brasil (1-0) y continuaron su buena racha ante Rumanía (2-0) e Irán (2-1). En cuartos de final se deshicieron de Grecia también por un ajustado 2-1, clasificándose para las semifinales ante Egipto, que previamente había eliminado a Nueva Zelanda, Austria, Turquía y Ucrania.
En el enfrentamiento decisivo, el conjunto formado por Irene Colomar, Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno y Laura Palacio no pudo con las egipcias, que se llevaron el triunfo por 2-0. El único consuelo para las españolas es que todavía tienen opciones de subirse al podio si derrotan este domingo a Turquía en el combate por la medalla de bronce.
Las turcas, tras perder ante Egipto, se ganaron en la repesca su plaza para el tercer y cuarto puesto después de superar a Austria (2-0) y Ucrania (1-1). El combate entre las dos selecciones se disputará el domingo, último día de la competición, a partir de las 10.45 horas.