@Noudiari / Eivissa ha cerrado con éxito este fin de semana el Instensive Basket Weekend que ha organizado la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB). La pitiusa norte ha vivido un fin de semana lleno con diferentes actividades formativas dirigidas a los clubes, entrenadores, jugadores, árbitros y a toda la familia del baloncesto insular.
El viernes y el sábado se celebró un curso oficial de colegiados dentro del programa de captación de nuevos oficiales de mesa. Además se desarrolló una nueva sesión de trabajo del Programa de Seguimiento Deportivo de Eivissa para las categorías infantil y cadete. Dos entrenamientos dirigidos por el presidente del Comité Balear de Entrenadores, Martí Vives, que también participó a la sesión mensual del PDTIB Transfer Class, el Programa de Detección y Tecnificación de Baleares.
Llega el acta digital
Después de las dos jornadas de formación en Mallorca, el acta digital ha llegado a las Pitiüses. Manu Hidalgo ha sido el encargado de explicar a los árbitros y representantes de los clubes cómo funciona el acta digital y de qué manera se tiene que usar para dar un paso más y hacer mucho más atractiva la competición.
Esta iniciativa permitirá poder seguir en directo, con estadística a tiempo real, todos los partidos, a pesar de que su implantación será progresiva. Este mismo domingo se puso en práctica en el partido de Liga Balear júnior interilles entre la Pizzería Carpe Diem Ses Salines y el Café de la Mar Son Servera.
Asimismo, una decena de entrenadores y directores deportivos participaron en el clínic impartido por Richi Serrara bajo el título «¿Cómo podemos ayudar a mejorar los clubes de baloncesto?».
La charla fue muy provechosa y sirvió como un intercambio de ideas e impresiones sobre el día a día de los clubes y las dificultades a las cuales se hacen frente.