@Noudiari / La comisión de trabajo creada por el Consell Insular, los Ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep y varios representantes de la delegación ibicenca de la Federación Balear de Tiro con Arco, se ha reunido esta mañana para continuar trabajando con el objetivo de cumplir los requisitos exigidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la obtención del Centro de Tecnificación Especializado de Tiro con Arco (CETD).
La comisión ha constatado que Eivissa cumple los requisitos para contar con el CETD: cuenta con un gabinete de medicina deportiva, que se cubrirá mediante el ya existente en es Raspallar; la disposición de los ayuntamientos en la cesión y gestión de las instalaciones; el respaldo del Govern mediante un escrito del director general de Deportes, Javier Morente; la gestión deportiva y presupuestaria del proyecto por parte de la Federación balear, y un convenio con una cadena hotelera ibicenca para facilitar el alojamiento de deportistas que visiten el futuro centro.
En la actualidad, sólo falta cerrar el acuerdo con un centro educativo que facilite la formación a los estudiantes de este proyecto y que se encuentra en un avanzado estado de negociación. Todas las administraciones han mostrado su compromiso de mantener el apoyo económico con el Centro de Tecnificación.
Una vez recopilada toda la información, varios representantes de la comisión se desplazarán a Madrid para tratar el asunto y revisar toda la documentación con el máximo responsable del Consejo Superior de Deportes en materia de los CETD.