@Noudiari / El Balaguer, actual campeón de la Superdivisión femenina de tenis de mesa, ha derrotado al Covicsa Santa Eulària en su desplazamiento a la localidad ilerdense. Lo tenía difícil el conjunto recién ascendido por el potencial de las jugadoras chinas del Balaguer. Wang Tingting, número 1 del ranking, ganó en el primer partido, con mucha solvencia a Elena Vich, jugadora del Covicsa que debutaba con el primer equipo, sustituyendo a Natalia Miramontes. La mejor jugadora de la competición no le dio opción a la ibicenca, que lo intentó pero cayó por 3-0.
Mireia Jurado es una de las jugadoras que lleva en el club desde que hace ocho años empezó su el CTT Santa Eulària en la Primera Nacional femenina. Desde entonces ha sido una de las referencias para los jóvenes valores de la entidad. La capitana de las santaeulalienses tampoco tuvo opciones, sin embargo, contra Li Yan Lan, jugadora china nacionalizada española, que se apuntó otro 3-0.
El punto del honor ante el Balaguer vino por parte del fichaje serbio del Covicsa. Andelija Ratic no tuvo ningún problema en ganar muy fácil a Anna Biscarri por 3-0, demostrando su superioridad. En la ida ya ganó Natalia Miramontes a Biscarri, que además de jugadora ejerce de presidenta del Balaguer.
Con 1-2 en el marcador las dos jugadoras de origen asiático Li Yan Lan y Wang Tingting ganaron 3-0 a Mireia Jurado y Andelija Ratic. Las de la Villa del Río lucharon hasta la extenuación, pero no pudieron rascar un set.
El punto definitivo del Balaguer lo hizo Wang Tinting, que ganó 3-0 a Mireia Jurado. En el primer set, la jugadora ibicenca tuvo opciones pero no pudo ganarlo. En los otros parciales, Wang la superó cómodamente.
El Covicsa sigue al borde del descenso, pero se refuerza para no sufrir demasiado en la segunda vuelta. Paulina Vega llega al club, que recuperará próximamente a la lesionada Natalia Miramontes. El próximo sábado, a partir de las 19 horas, el Linares jugará en Santa Eulària. Es un partido vital para conseguir la salvación porque las andaluzas están empatadas a puntos con el Covicsa.