@Noudiari / Un error en el control de los tiempos efectuados por la empresa elitechip en la Cursa de Sa Sobrassada, celebrada este sábado por la tarde en Santa Gertrudis, ha obligado a modificar los resultados de la categoría femenina, dando como campeón al equipo del Club Atletisme Santa Eulària en lugar del Ample32.
El conjunto integrado por Alba Furniet, Indre Barkute y Paula Espí dio una vuelta menos de lo estipulado y no completó las 14 reglamentarias, sin que los jueces lo apreciaran y sin que se presentara ninguna protesta durante el tiempo de reclamaciones. La falta del registro informático a través de chip de una de las vueltas fue atribuido por los técnicos a un error técnico y se hizo una anotación manual al sistema.
Tras la carrera, las propias atletas del Ample32 se quedaron con la duda. Indre Barkute reconoció que tenía molestias en una pierna y que «por eso sólo he dado cuatro vueltas». Paula Espí rectificó a su compañera y le dijo que había hecho cinco. «¿Cinco vueltas? He perdido la cuenta», señaló, entre risas, Barkute. Posteriormente, las tres atletas se dieron cuenta de su fallo. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària «se quiere agradecer el ejemplo de deportividad y fair play del Ample32, las cuales han comunicado a la organización el error a pesar de saber que suponía su descalificación».
De esta forma, una de sus integrantes, Alba Furniet, en nombre suyo y de sus compañeras, ha entregado esta mañana el trofeo a las verdaderas ganadoras: Sónia Contreras, Rebeca Hernández y Carolina Gámez, del Club Atletismo Santa Eulària.
La clasificación final en la categoría femenina, tras la descalificación del Ample32, está liderada por el Club Atletismo Santa Eulalia (Rebeca Hernández, Sonia Contreras y Carolina Gámez), seguida por Pagedes Reunides (Cristina Juan, Cristina Ferrer y Clara Sala) y por #Paseoibizagirlsalpower (Laura Simón, Pamela Erdociain y Alicia Rodríguez).