El atleta de Santa Eulària renueva su contrato con la entidad tras finalizar una temporada histórica para el atletismo pitiuso en la que logró vencer en el campeonato de Europa por equipos celebrado en la localidad de Podebrady, en la República Checa, y obtener un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio tras una carrera que mantuvo en vilo a todos los aficionados hasta los últimos metros.
Tur, que lleva más de media década vinculado al club de la Villa del Río asegura que “es un orgullo para mí poder seguir representando a mi pueblo a nivel nacional e internacional en todas las competiciones que tengo por delante en esta nueva temporada que está a punto de empezar”.
El atleta se encuentra ahora en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para preparar el inicio de una temporada que tiene como objetivo a medio plazo obtener la marca para los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán en 2024. Hasta entonces, Tur participará en competiciones tanto populares como oficiales a nivel nacional e internacional para poder cumplir el sueño de participar en sus segundos Juegos Olímpicos.
El próximo día 6 de noviembre, el marchador participará en la prueba clásica de marcha de la “Espada Toledana”, una carrera de tan solo 5 kilómetros que servirá para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada del ibicenco. “Estoy muy contento de que la organización me haya invitado a participar en esta carrera porque, aunque sea corta, siempre es bonito poder competir en carreras clásicas como ésta”, ha asegurado Tur.