El AutomovilClub de Ibiza ha participado un año más en el Rally solidario Maroc Challenge. Este año el recorrido fue de lo más espectacular mezclando pistas rápidas con ríos de arena y las dunas del Erg Chebbi y del Erg Che GaGa.
Después de seis etapas en las que el equipo llevó las capacidades del vehículo al límite, sufriendo algún que otro contratiempo tanto mecánico como electrónico, la carrera finalizó obteniendo un merecido quinto puesto en la clasificación general.
En dos etapas incluso llegaron a quedar en segundo lugar de la clasificación y en ningún momento salieron del top ten de la general.
La primera etapa transcurrió con normalidad en un recorrido que les llevó desde Er Rachidia hasta Arfoud, utilizando pistas rápidas y bordeando el Erg Chebbi en un complicado río de arena «y disfrutando del paisaje espectacular de la silueta de las enormes dunas como telón de fondo», comenta el piloto de AutomovilClub José Escandell.
La segunda etapa llegaba a Zagora, con las dunas del Erg Ouzina como protagonistas y pistas rápidas al final.
La tercera etapa transcurría por la inmensidad del lago o Iriki hasta llegar a Mrimina. Una avería mecánica con problemas de suspensión les obligó a hacer el último tramo a una velocidad muy reducida pero consiguieron llegar y clasificar para seguir en la clasificación general.
La siguiente etapa les llevó en dirección contraria a través del lago Iriki hasta M’Hamid, pasando de nuevo por ríos de arena y pistas pedregosas dando paso a una quinta etapa marcada por cordones de dunas y ríos de arena. En esta ocasión un problema electrónico les obligó a estar parados hasta dar con la solución.
La sexta y última etapa «fue una caza al Waypoint divertida buscando el mejor track para llegar de punto a punto sin perder demasiado tiempo», comentan en un comunicado.
«Al final hemos podido celebrar haber clasificado en quinta posición en la general. Estamos muy satisfechos con la clasificación. Si el año pasado acabamos décimos y este quintos, pues el año que viene nos toca ganar y vamos a por ello», bromea al respecto la copiloto Mónica Fernández.