@Noudiari / El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el concejal de Deportes, Agustín Perea, han recibido esta mañana al triatleta Albert Ribas, que se proclamó campeón de España de triatlón en su grupo de edad (18-19 años) en la competición disputada el pasado 30 de agosto en la localidad tarraconense de Altafulla.
Ribas ha acudido a la recepción acompañado de miembros del Club Natació Eivissa, con los que se ha repasado la situación del triatlón en el municipio, su momento de auge y los diferentes acontecimientos previstos para los próximos meses, como el campeonato de España de larga distancia, que regresa a Ibiza el próximo 25 de octubre.
Además, en la reunión se ha empezado a hablar de la posibilidad de promover una escuela municipal de triatlón, que sirva para formar a jóvenes deportistas interesados en esta disciplina y fomentar este deporte. El equipo de gobierno municipal contempla con buenos ojos esta posibilidad y se ha acordado seguir avanzando en las conversaciones «para ver si este proyecto puede llegar a ser una realidad».