La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Ana Ferrer, y representantes de los cinco clubes de fútbol del municipio han firmado hoy un pacto impulsado por el Consistorio para promover los valores de respeto, cooperación y equidad en el deporte, han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.
«Queremos agradecer a los clubes el consenso que ha hecho posible la firma de este pacto, que prioriza el respeto, la cooperación y, sobre todo, el bienestar de nuestros jóvenes deportistas para construir las bases de un futuro brillante del fútbol del muncipio», ha afirmado Ferrer.
Los representantes de las diferentes entidades que han firmado el pacto son Carlos Ausell, de la UD Ibiza; Antonio Marí, del CD Ibiza; Soledad Sala, del CD Insular; Manuel Coronado, del CF Ràpid, y Lucía Ibarra, del Inter Ibiza.
Las citadas fuentes han explicado que el objetivo del acuerdo, que consta de siete puntos, es promover «los valores de respeto, cooperación y equidad en el deporte». Esto incluye favorecer «un ambiente de respeto mutuo entre todos los miembros de los clubes, incluyendo jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados» y fomentar la cooperación y la colaboración para el desarrollo del fútbol local y de iniciativas comunes.
También han acordado promover la participación de niños y niñas de familias con dificultades económicas o diversidad funcional, el impulso del fútbol femenino y la organización del Trofeo Festes de la Terra, así como cuidar y mantener las instalaciones deportivas municipales, colaborar en el fútbol base (sub-12) y fijar el límite de entidades.
«En definitiva, con este pacto con los cinco clubes de fútbol del municipio, el Ayuntamiento de Ibiza quiere reforzar la comunidad deportiva y contribuir al desarrollo positivo de los y las deportistas, así como de la sociedad en su conjunto», ha concluido Ferrer.