@Noudiari / Este fin de semana se ha celebrado en Menorca el Campeonato de Baleares Escolar Sub15 y Sub17 de bádminton, donde los ibicencos han sido los grandes protagonistas de la competición alcanzando nueve de las 10 finales y logrando un total de 14 medallas (6 oros, 4 platas y 4 bronces).
En categoría Sub15 brilló con luz propia Abril Ramón, ya que a pesar de ser todavía de categoría Sub13 se hizo con los tres oros, dominando en todas las pruebas en las que participó. El dobles femenino lo consiguió junto a Río Abril y el Dobles Mixtos junto a Marc Cardona, venciendo en la final a sus compañeros Fernando Cívico/Río Abril.
Completaban el podio de Dobles Mixtos Marcos Rodríguez/Elena Sanz, que vencían en la lucha por el tercer y cuarto puesto a Carlos Iglesias/Francisca Sastre. Río, por su parte, completó su tercera medalla con el Bronce de Individual, ya que cedió en semifinales ante Julia Florit (Menorca), a quien Abril derrotó en la final.
En Individual Masculino Sub15, Marc Cardona volvió a mostrar su superioridad proclamándose Campeón al vencer en la final a un viejo conocido, Jaume Triay (Mallorca). Sin embargo, no pudo completar su triple corona dorada y se tuvo que conformar con la plata en Dobles Masculino junto a Fernando Cívico. El tercer puesto en Dobles fue a parar a las manos de Carlos Iglesias/Marcos Rodríguez, aún de categoría Sub13.
En cuanto a los Sub17, Isabel Ferrer hizo doblete de oros en Individual y Dobles Mixtos junto a Toni Braña y plata en Dobles Femenino con Agnés Sansano. Braña, por su parte, también consiguió la plata en Dobles Masculino junto a Manuel Cabrera y Bronce en Individual. Completaban la expedición Sub17 Ángel Corporales y Toni Cardona, quienes estuvieron cerca de conseguir la tercera posición en Dobles.
Estos resultados refrendan el buen trabajo que se está realizando en Ibiza en edades escolares y teniendo en cuenta la juventud de muchos de éstos jugadores, los éxitos ibicencos en próximas ediciones están prácticamente asegurados.