Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones del Área Deportiva del Club Nàutic Sant Antoni la presentación oficial del Balearia Wing Foil Spain Series 2022, evento que reunirá a especialistas nacionales y extranjeros en la bahía de Portmany, los próximos días 28 y 29 de mayo. El CNSA colabora en la organización de este evento, que forma parte de un circuito que arrancó en la Manga del Mar Menor (Murcia) el mes pasado y que tras su paso por Ibiza continuará hacia Denia, Mallorca y Tarifa.
El Wing Foil es una nueva modalidad que consiste en el manejo de un ala que no está unida a la tabla. Esta última es de tipo foil y sobresale del agua cuando se gana velocidad, gracias a una aleta o quilla submarina con forma de ala. El acto ha contado con la presencia de Salvador Losa, conseller de Deportes; José Ramón Martín, concejal de Deportes de Sant Antoni; Asier Fernández y Sergio Smit, organizadores del evento; David Alvelino, técnico y promotor del Wing Foil en Ibiza, y Enrique Mas, director deportivo del CNSA.
A este evento deportivo acudirán especialistas foráneos y la organización ha explicado que también estará abierto algunos aficionados de la isla, que en la actualidad suman alrededor de medio centenar, tanto si son amateurs como avanzados. Se trata de un circuito abierto a cualquier aficionado, que además cuenta con distintas categorías y tipologías de circuitos que se adaptan a los distintos niveles de los deportistas: Balearia Open Pro para los que poseen más experiencia, WetSuitCare Open Advanced para los que tienen un manejo correcto del Wing Foil y comienzan a controlar las trasluchadas, y Levitaz Open Amateur para aquellos que están dando sus primeros pasos en este deporte.
La elección de Ibiza como uno de los cinco enclaves que acogen las competiciones del Balearia Wing Foil Spain Series 2022 responde al impactante entorno que ofrece la isla. Además, la regata ibicenca adquirirá un carácter innovador, ya que los participantes se desplazarán en catamarán al lugar más óptimo para el desarrollo de las pruebas. Éstas, en todo caso, estarán situadas en la costa de poniente de la isla, desde el entorno de es Vedrà a Platges de Comte y la bahía de Portmany. El CNSA colabora en la organización del evento, aportando los medios técnicos.