El Bàsquet Sant Antoni no levanta cabeza. El equipo entrenado por David Barrio perdió este sábado frente al CB L’Horta Godella (91-78), tras protagonizar un horrible partido disputado en la cancha de los valencianos. Los sanantonienses se mostraron como un bloque muy desdibujado, flojo en defensa, desacertado en ataque y con falta de continuidad en su juego. La consecuencia fue una merecida derrota, la cuarta de la temporada, además de forma consecutiva. Con unos muy mejorables porcentajes de tiro (19/44 en lanzamientos de dos, 8/25 en triples y 16/26 en libres), los isleños volvieron a estar espesos y sucumbieron ante el ímpetu, intensidad y acierto de un rival que ha recuperado enteros, según la crónica remitida por el club de Sant Antoni. Además, los baleares perdieron la batalla por el rebote, especialmente en defensa. Los pupilos de Barrio capturaron 18 balones bajo el aro en acciones en la retaguardia, mientras que los locales se hicieron con 34.
Desde el principio ya se pudo ver iba a ser un partido muy complicado para el Sant Antoni. Con el 16-10 inicial, Barrio pidió tiempo muerto, ya que no estaba viendo las cosas claras. En la reanudación, los pitiusos se pudieron a cuatro con una canasta de Peris (16-12), pero un triple de Gonzalo Iglesias, exjugador del Sant Antoni, devolvió la suculenta ventaja al Godella (19-12). El cuarto terminó con los locales dominando por 25-20. La igualdad se mantuvo en los primeros instantes del segundo cuarto, con Arqués sosteniendo a los ibicencos, que llegaron a ponerse a sólo cuatro puntos (32-28). Fue totalmente irreal. Cuatro puntos consecutivos de Clarke volvieron a espolear a los levantinos hasta el 36-28. Barrio tuvo que volver a pedir tiempo para reconducir la situación. Fue inútil, porque el Sant Antoni marchó a la deriva, sin que ninguno de los pesos pesados tomara el mando de la situación. Al descanso, el 48-32 empezaba a ser una losa muy pesada difícil de soportar.
Pero el descalabro iba a ser peor en el tercer acto. El Sant Antoni no se encontraba y el Godella lo bordaba. Con dos puntos de Clarke, una pesadilla para los de Barrio, los locales se escaparon de 17 (54-37). Y la sangría fue peor al acabar el cuarto (75-54). En un ejercicio de orgullo fallido, el Sant Antoni lo intentó en el último acto, pero nunca tuvo la capacidad suficiente como para pelear el triunfo, que acabó quedándose en tierras valencianas (91-78). Este próximo miércoles, 4 de diciembre, a las 20 horas en el Pabellón de Sa Pedrera, los isleños reciben al Nadunet Refitel Bàsquet Llíria. Se trata del partido aplazado correspondiente a la quinta jornada del campeonato. Toca reaccionar ya.