El Bàsquet Sant Antoni sufrió una derrota ante el Sol Gironès Bisbal este sábado en Girona, con un marcador final de 86-79. El resultado supone la segunda derrota del equipo ibicenco en la fase regular de la Liga, o la tercera consecutiva si se tiene en cuenta la Copa de España, un bache que debe ser temporal para los de Sant Antoni.
El partido comenzó de manera desfavorable para el Bàsquet Sant Antoni, que vio un arranque de 8-0 por parte del equipo local. Pese a los esfuerzos de los de Portmany no se pudo evitar que el primer cuarto terminara 32-13 a favor del Sol Gironès Bisbal, según la crónica remitida del encuentro por el equipo ibicenco.
Sin embargo, en el segundo cuarto, el Sant Antoni mejoró significativamente logrando un parcial de 0-8 y empatando el partido en 43-43 antes de tomar la delantera y cerrar la primera mitad con un 43-48. El tercer cuarto mantuvo la intensidad, con el equipo visitante ampliando su ventaja a 45-55, destacándose por un mate espectacular de Taiwo. Pero el último cuarto cambió drásticamente el curso del juego. Un parcial de 13-2 por parte del equipo de Girona no solo revirtió la ventaja sino que estableció un difícil escenario para el Bàsquet Sant Antoni, que a pesar de sus esfuerzos, no logró recuperar el liderazgo, culminando el partido 86-79.
El Bàsquet Sant Antoni tendrá la oportunidad de redimirse en los próximos encuentros, comenzando con el cierre de la Copa de España contra el Proinbeni UPB Gandía este martes 12 de noviembre a las 20 horas en el Pabellón de Sa Pedrera, seguido por un nuevo encuentro en casa frente al CB Prat el sábado 16 de noviembre.