El Bàsquet Sant Antoni se impuso al Palmer Basket Mallorca Palma en el derbi balear de Segunda FEB este sábado (67-61). En un Pabellón de Sa Pedrera lleno para la ocasión, el conjunto ibicenco celebró la victoria más feliz de la temporada. Fue tras un partido espectacular, igualadísimo y resuelto en la prórroga. Los de David Barrio, que defendieron como nunca este curso, aunque perdieron la batalla del rebote, sumaron su tercer triunfo consecutivo. Pero, además, endosaron a los mallorquines la primera derrota en la fase regular del grupo Este de Segunda FEB, después de acumular nueve partidos seguidos ganando.
El pívot visitante Traoré, que acabó con 18 puntos y 19 rebotes, fue una pesadilla para un Sant Antoni que supo jugar bien sus cartas y que tuvo en Gantt (17 puntos) a su máximo anotador. Fue un encuentro disputado de poder a poder, entre dos equipazos y aspirantes a todo en esta campaña 24-25. Sólo podía ganar uno y lo hizo el Sant Antoni, que quiere seguir despegando en la clasificación. De hecho, los pitiusos ya están provisionalmente cuartos, con un balance de 6-5.
Salió fuerte el Palmer, dominando el choque en los primeros compases. Sin embargo, con un triple de Peris el Sant Antoni se puso por delante con el 14-13. Sin embargo, los visitantes siguieron marcando territorio con un parcial de 0-4 que llevó el electrónico al 14-17 con el que se acabó el cuarto, según la crónica del encuentro remitida por los de Sant Antoni.
En el segundo acto, los de Barrio siguieron sudando la camiseta y secaron a los mallorquines, a los que dejaron en apenas ocho puntos. Los de Portmany empezaron a inclinar la balanza a su lado, pero con todo muy parejo. Nadie se escapaba, pero tras el 25-25 el Sant Antoni logró un parcial de 5-0 para dejar las cosas en el 30-25. De ahí al descanso, el marcador no varió. El Sant Antoni seguía dando muestras de que si el Palmer quería ganar le iba a tocar trabajar mucho.
En el tercer cuarto, los mallorquines recuperaron terreno, pero el bloque local tuvo el acierto necesario para abrir una pequeña brecha. Tanto que los sanantonienses se escaparon de nueve (42-33), con un triple de Peris y cinco puntos de Rodríguez (una canasta de tres y otra de dos). Marco Antonio Justo, entrenador del Palmer, pedía tiempo muerto para frenar la escalada local. La jugada le salió bien al técnico. De hecho, el periodo acabó 43-40, con lo que estaba todo por decidir.
En un último cuarto de infarto, nadie supo resolver el asunto. Hubo alternancias en el marcador y se notaba la tensión, el miedo a perder. Un triple de Zidek fijaba el 54-54. Restaban 3:32 minutos para acabar el duelo. En ese tiempo, ningún equipo anotó. Y eso que ambos dispusieron de acciones para llevarse el triunfo, pero fallaron los tiros. El partido se iba a la prórroga. Cinco minutos más de puro baloncesto, en los que el Sant Antoni volvió a secar a los mallorquines en ataque para acabar venciendo. De la Rúa, Gantt y Laron Smith se echaron al equipo ibicenco a las espaldas y el triunfo se quedó en Sa Pedrera, que también contribuyó con su magia (67-61).