El Bàsquet Sant Antoni vuelve este fin de semana a la competición en el grupo Este de la LEB Plata y lo hace visitando al colista, el Palmer Basket Mallorca Palma, en el partido que se jugará este domingo desde las 18 horas en el Poliesportiu de Son Moix, en Mallorca. El encuentro, que será retransmitido vía ‘streaming’ por el Canal FEB TV, será un derbi balear de altos vuelos puesto que los de Portmany quieren volver a ganar después del último tropiezo liguero, mientras que los mallorquines necesitan triunfos que les permitan mantener opciones de salir del pozo, explican en la información remitida desde el club.
Los pitiusos han perdido tres partidos, y uno de ellos fue frente al Palmer en la primera vuelta de la competición. En la plantilla que entrena David Barrio hay ganas de revancha, pero sobre todo de propósito de enmienda después del tropiezo sufrido en la anterior jornada ante el Pajarraco Santfeliuenc (92-84). Pero para Barrio este “es un partido trampa con mayúsculas”. “Todos los derbis son especiales y, además, la clasificación ro refleja para nada el nivel de la plantilla que tiene el Palmer Palma. Es uno de los equipos con más talento y el único contra el que hemos perdido en casa”, explicó el míster de los sanantonienses.
Barrio cree que “los problemas con las lesiones han lastrado” al próximo adversario del Sant Antoni, pero el Palmer es “un equipo hecho para estar en la parte alta de la Liga”. “No podemos pensar que es un partido de segundo contra último”, añadió el preparador de los pitiusos, que recalcó también que la semana ha sido “complicada” para su conjunto ya que ha habido varios jugadores con “molestias físicas”. “No podemos confiarnos lo más mínimo, pero el único objetivo es volver a la victoria”, terminó diciendo Barrio.
El Palmer Basket Mallorca Palma sólo ha ganado cuatro partidos y acumula once derrotas. Lleva dos tropiezos consecutivos y el último fue en la pista del Gran Canaria B por 89-83. Por su parte, el Sant Antoni quiere seguir siendo segundo, pero sin perder de vista el liderato, que ocupa el Odilo Cartagena con dos triunfos más que los de Portmany.
Premis de l’Esport de Sant Antoni
Este mismo sábado se ha celebrado, en el cine Regio, la gala de los Premis de l’Esport de Sant Antoni, en el que el Club Bàsquet Sant Antoni ha tenido especial protagonismo. Marcos Páez, vicepresidente de la entidad, ha dado el discurso inicial de la gala como pregonero, pero también ha sido elegido como persona más comprometida con el fomento del deporte en el municipio de Portmany. Además, el Sant Antoni de LEB Plata ha sido reconocido como mejor equipo.