@Noudiari / Una jornada nada más le ha durado el liderato al Formentera, que ha caído 1 a 0 en el campo del Binissalem en un encuentro que ha malogrado en un pésimo primer tiempo en el que se ha visto claramente superado por su rival, que ha estado mejor en casi todo en los primeros 45 minutos. De esta manera, el conjunto de la menor de las Pitiüses no despedirá el año como quería, en la cima de la clasificación, sino como segundo por detrás del Llosetense, que el sábado arrolló al Ciutadella (5-0).
No entró al partido el Formentera como de costumbre. Le costó tener el balón, no presionó con la intensidad que le caracteriza en la parte de arriba y se dejó dominar por el adversario, que le fue empujando poco a poco hacia su portería. Le faltaba al equipo de Elcacho una marcha sobre el terreno de juego, donde el Binissalem era más rápico, preciso y peligroso. Producto de la duda generalizada que asaltó al cuadro formenterense, Contreras tuvo un despiste con el bote del cuero casi le cuesta el gol a su conjunto.
En el posterior córner botado por los locales, Toni Castillo se elevó por encima del resto de jugadores para rematar de forma precisa a las mallas y poner por delante a los suyos en el minuto 35. A renglón seguido la volvió a tener el Binissalem en un remate de Nigorra de cabeza que Marcos Contreras detuvo en una intervención de mérito. No le gustaba lo que estaba viendo sobre el campo Luis Elcacho, que antes de que terminara la primera parte hizo un doble cambio acuciado por el empuje del rival y la idea de detener de algún modo a su rival, desbocado en estampida sobre la meta de su conjunto.
Mejoría
Mourad y Gabilondo se marcharon a cuatro minutos del descanso y Winde y Urrea ingresaron en el partido para aportar toque en el centro del campo y músculo y pelea en la parte de arriba. No tuvieron demasiado tiempo para demostrar nada en el primer tiempo, pero en el segundo el Formentera mejoró notablemente su rendimiento sobre el rectángulo de juego.
A pesar de ello, el equipo de Luis Elcacho no tuvo demasiadas oportunidades de gol. La mejor de todas llegó en un libre directo botado por Bernal en el minuto 71 que el meta local detuvo con problemas. Poco después sería Urrea quien, en un tiro lejano, volvería a poner a prueba los reflejos del guardameta local, muy atento y acertado bajo palos.
Lo siguió intentando el Formentera con más corazón que cabeza hasta el final del partido, pero nunca estuvo cómodo del todo en el campo ante un buen Binissalem que ha demostrado que tiene equipo para estar más arriba en la clasificación que donde se encuentra en la actualidad y que de seguir en esta línea luchará a buen seguro en la segunda parte de la Liga por hacerse con una de las plazas de play-off.
Luis Elcacho: «Desde el minuto 1 no me ha gustado el equipo»
En declaraciones a Ràdio Illa, el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, ha señalado al término del encuentro que «el rival ha tenido más oficio y ha sido mejor en esto. En el centro del campo han sido superiores y han impuesto su físico. No han aparecido nuestros centrocampistas organizadores y lo hemos sufrido. No nos han creado demasiadas ocasiones, pero un córner ha sido suficiente para tumbarnos. Desde el minuto uno no me ha gustado mi equipo y por eso he hecho dos cambios antes del descanso. El Binissalem ha buscado el contacto y no hemos sabido leer el partido y mover el balón con más velocidad. Mourad no ha entrado en juego y Gabilondo tampoco ha aparecido demasiado. No hemos estado cómodos y ellos han estado mucho más espabilados. Si no estamos al ciento por ciento no somos superiores a nadie, como se ha visto. Solo nos queda felicitar al rival. Necesitamos ser muy humildes y no creernos nada por mucho que los rivales nos sitúen como favoritos y que nuestro nivel de exigencia sea el máximo», ha señalado el técnico.
Tomeu Pons: «El Formentera es un equipo de 2B»
«El rival hacen que las victorias tengan más valor y ganar al Formentera en esta Liga es muy importante para nosotros porque entiendo que es un equipo de Segunda División B que, accidentalmente, está en Tercera. No hemos hecho lo que hemos querido, sino lo que nos ha dejado el Formentera, como se ha visto sobre todo en el segundo tiempo, que hemos estado en sus manos. Hemos competido y no hemos tenido despistes, que creo que es la clave ante un conjunto de estas características
– Ficha técnica
1.- Binissalem: Ricardo, López, Blai, Campos, Castillo, Nigorra, Toni López (Joan Salvá, min. 66) Jaume Pol (Biel, min. 90), Jaume Moya (Alex Pons, min. 82), Oliver y Forteza.
2.- Formentera: Contreras, Imanol, Adri, Ayala, Tena, Maikel, Mourad (Winde, min. 41), Noguerol, Górriz, Bernal y Gabilondo (Urrea, min. 41).
Gol: 1-0. Minuto 35. Castillo, de cabeza a la salida de un córner.
Árbitro: Bosch Marqués, asistido en las bandas por Manzano y Forteza. Amarilla para el local Campos y los visitante Maikel, Winde, Urrea y Górriz.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga balear de Tercera División (Grupo XI). Unas 250 personas en la grada del Camp Municipal Miquel Pons de Binissalem.
Noudiari.es sigue el partido en Ràdio Illa