@Noudiari / Orestes Miraglia Carvalho Júnior es el central elegido por el Ushuaïa Ibiza Voley para sustituir en la plantilla al lesionado Elvis de Oliveira. El brasileño, que se incorpora hoy a los entrenamientos y podría debutar este sábado frente al Electrocash Cáceres, tiene 34 años y mide 2,05 metros de estatura.
El jugador tiene una amplia experiencia en la Superliga brasileña y ha pasado por las ligas italiana y francesa, donde jugó la pasada temporada en el Narbonne Volley. Con los centuriones, sin embargo, no tuvo demasiada suerte y sólo jugó 13 partidos debido a una lesión en el hombro. Su equipo finalizó en la penúltima posición de la tabla en la Liga A masculina francesa con un balance de 7 victorias y 19 derrotas.
Miraglia, que fue presentado esta tarde por su nuevo equipo en el pabellón de es Viver, cubrirá la importante baja de Elvis de Oliveira, que se lesionó el pasado 24 de octubre en el partido ante el Río Duero San José y que estará, al menos, dos meses más de baja. Con su incorporación, el Ushuaïa se asegura muchos centímetros y poderío físico en el centro de la red con la pareja formada por Jean Pascal Diedhiou (2,10 metros) y el propio Miraglia (2,05).
«Estoy muy ilusionado de estar en Ibiza, que es un sitio muy bonito y que me han dicho que tiene un equipo muy potente. No conozco la Liga española, aunque sé que es fuerte», señaló el jugador, que ha firmado hasta final de temporada.
Desde el club confían en que el brasileño pueda debutar este mismo sábado. «Tenemos el día de hoy para que la Federación Brasileña nos envíe el tránsfer y el viernes, hasta las 17.30 horas, para que la Española nos dé la aprobación. Somos optimistas y esperamos que este sábado pueda debutar «, señala Javier Escandell, presidente del Ushuaïa.
Marcar diferencias
El máximo dirigente también espera que Miraglia marque diferencias en la Superliga española: «Es uno de los centrales fuertes brasileños que había en Europa. Hemos tenido suerte de ficharlo y no hubiésemos podido hacerlo si no fuese porque estamos a punto de cerrar un convenio con una importante entidad bancaria. Va a ser un jugador importante, no sólo en el equipo sino en la competición», asegura.
El margen de error del Ushuaïa Ibiza de aquí al final de la primera vuelta es escaso. «Para clasificarnos para la Copa del Rey tenemos que ganar los cuatro partidos que quedan para acabar la primera vuelta, sobre todo si Cáceres organiza la Copa, por lo que sólo entrarían los cinco primeros», añade Escandell.