@Noudiari / Irene Colomar y Cristina Ferrer, finalmente, se van de vacío del Campeonato del Mundo absoluto de karate, que se clausuró este domingo en Bremen (Alemania). La selección española de kumite femenino no pudo con Turquía y se queda sin la medalla de bronce.
El equipo femenino estaba acostumbrado a proporcionar grandes éxitos a España. Desde 2002 suma un oro y cuatro platas en los Mundiales. Sin embargo, en París 2012 ya se quedó fuera del podio y, ahora, en Bremen 2014, tampoco ha tenido recompensa.
En esta ocasión, tras perder en semifinales el viernes frente a Egipto (2-0), le tocaba medirse esta mañana a Turquía por la tercera posición. El combate volvió a ser muy reñido y finalizó con empate (1-1). Tras terminar sin puntos tanto Vizcaíno como Hocaoglu, Colomar venció en su combate frente a Tuba Yakan (3-2), aunque la victoria se decantó a favor de la selección otomana tras el ajustado triunfo de Serpa Özcelic frente a Laura Palacio por 5-3.
Egipto, que batió a Francia por 2-0, se ha convertido en nuevo campeón del mundo por equipos en categoría femenina. Por su parte, España ha sumado una medalla de oro, la conseguida por el equipo masculino de kata, y cuatro bronces, los de Yaiza Martín (kata), Iagoba Vizuete (Kumite Masculino +84kg), Rocío Sánchez (Kumite Femenino -50) y Laura Palacio (Kumite Femenino +68).