El Club Atletisme Pitiús (CAP) ha denunciado en sus redes sociales que, por segundo miércoles consecutivo, ha tenido que suspender las sesiones técnicas de lanzamientos acordadas para los miércoles por la falta de «previsión y coordinación» del Ayuntamiento de Ibiza y el Patronato Municipal de Deportes.
La UD Ibiza, según el CAP, se ha presentado a entrenar, como hizo el miércoles anterior, en la zona central de la pista. Según la entidad atlética, este hecho representa un peligro para la integridad de los deportistas y añade que, a la misma hora, estaba previsto también un entrenamiento atlético para niños y niñas que han tenido que sortear los balones que constantemente invadían su espacio, lo que, avisa, puede provocar lesiones de importancia.
Desde la cesión por parte del Ayuntamiento de la parte central de la instalación a la UD Ibiza, y que, según denuncias, les ha causado un grave perjuicio, las relaciones entre los representantes de dicho club y los máximos responsables del consistorio se han deteriorado por completo y el enfado de los atletas con la gestión deportiva municipal es prácticamente unánime. Asimismo, hace varios meses, miembros de la UD Ibiza y el CD Ibiza, los dos clubes de fútbol de mayor calado del municipio, estuvieron a punto de llegar a las manos.