@Noudiari / El CAI Teruel apenas necesitó una hora de partido para barrer literalmente de la pista al Ushuaïa Ibiza Voley, que esta tarde ha jugado el peor partido que se le recuerda en los últimos años. El equipo aragonés se llevó el triunfo por un claro 25-14, 25-6 y 25-10; es decir, que sólo permitió a los ibicencos anotar 30 puntos.
La baja por «decisión técnica» de Edmon Solanas, sin duda, ha pasado factura al conjunto que entrena Toni Gino, que se mostró completamente irreconocible. Es cierto que el CAI Teruel es el equipo más potente de la categoría y que era el favorito a llevarse la victoria, pero se ha echado de menos algo más de lucha y de oposición por parte del Ushuaïa.
El partido, ante el claro dominio local, no tuvo mucha historia. Sólo el primer set fue algo más igualado, aunque por poco tiempo. De un 8-6 casi al inicio se pasó a un 14-7 en apenas unos instantes, cerrando el Teruel la primera manga en 22 minutos por 25-14. El segundo set fue un auténtico paseo para los locakes, que ya dominaban 11-2 en sus primeros compases. El resultado final del set no pudo ser más sonrojante: 25-6 en 19 minutos de juego.
Sin apenas resistencia ni cualquier atisbo de reacción por parte visitante, el partido se acabó en el tercer y definitivo set por 25-10 en otros 22 minutos. Hablar de ridículo cuando te enfrentas al líder y gran favorito en su pista quizá es excesivo, pero lo cierto es que el Ushuaïa jugó un pésimo partido y ahora toca hacer borrón y cuenta nueva, empezando por el duelo del próximo sábado ante el vigente campeón, el Unicaja Almería.
Toni Gino: «Hemos sentido una impotencia tremenda»
«Nos ha pasado por encima un huracán», eran las primeras palabras de Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, que reconoce sin ambages que el partido ante el CAI Teruel «es el peor que hemos jugado nunca». «Hemos sentido una impotencia tremenda, porque sabíamos que era un gran equipo y lo hemos intentado, pero no nos ha salido nada de nada», añade.
El técnico del Ushuaïa, sin embargo, no piensa que haya que olvidar este partido para centrarse en el siguiente. «Todo lo contrario. Hay que acordarse de lo que nos ha pasado hoy y darnos cuenta de lo que hemos hecho mal para seguir mejorando», declara. La baja de Edmon Solanas, que no viajó por una cuestión disciplinaria, «puede haber afectado al rendimiento del equipo, porque su calidad en la recepción se ha echado en falta. Para el próximo partido esperemos que vuelva la normalidad y que pueda estar con el equipo».
Ficha técnica:
3 – CAI Voleibol Teruel: Rodríguez (8), Altayó (3), Viciana (4), D’Almedia (9), Barcala (16) y Ereu (8). Líbero: Llenas. También jugaron Brull (-), Torcello (3), Sugrañes (2), Castilla (-) y Mora (3).
0 – Ushuaïa Ibiza Voley: Fidalgo (2), Borges (5), Ronchi (9), Costa (6), Guerrero (1) y Folguera (-). Líbero: Sánchez. También jugaron Cardenache (-), Esteban (1), Oliva (-) y López (-).
Parciales: 25-14, 25-6 y 25-10.
Árbitros: Bernaola y Ortega.
Incidencias: Pabellón municipal de Los Planos. Buena entrada. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Superliga masculina. Antes del partido se leyó un manifiesto con motivo del día contra el cáncer de mama por parte de la asociación “Mucho por vivir”.