@Noudiari / El II Campeonato de Ibiza de Piragüismo Escolar finalizó este domingo con la disputa de la quinta y última prueba puntuable, celebrada en las inmediaciones de la playa de s’Arenal de Sant Antoni.
El campeonato, organizado por el Departamento de Deportes del Consell Insular d’Eivissa, la Delegación de Piragüismo y el Club Nàutic Sant Antoni, ha sido todo un éxito de participación al contar con la presencia de 41 escolares, superando la cifra de participantes de la primera edición.
La clasificación final en cada categoría se obtiene con la suma de los cuatro mejores resultados de cada participante, descartándose el peor resultado. Entre los prebenjamines (hasta 8 años) el vencedor fue Raúl Prendes, al que acompañaron en el podio Pau Asensio y Teo García. María Pulido venció por delante de Denisse Martín entre las féminas.
Rubén González se hizo con el oro en categoría benjamín (9-10 años) al imponerse por delante de Eros Navarro, que era el otro candidato a la victoria final. El tercer cajón del podio lo ocupó Elías Kirat. Ada Asensio venció en esta categoría por delante de Mireia Torres.
Karla Martín ha sido la mejor en categoría alevín (11-12 años), superando a Tara Liedel y Carolina Hortensius. Entre los chicos, en esta categoría el claro dominador ha sido Hugo Prendes, por delante de Josep Ramón y Bruno García.
Más medallas
Otra categoría que no se decidió hasta la última prueba fue la de infantil hombre (13-14 años). Arnau Pérez y Fran Hormigo se jugaban el oro en la última cita, pero una inoportuna lesión de Hormigo puso en bandeja el triunfo a Pérez. El tercer puesto fue finalmente para Jorge Linero. Silvia Galindo no tuvo rival en esta categoría, haciéndose con el triunfo por delante de Marian Hortensius y Claudia Sánchez.
Raúl Galindo, aprovechando su gran estado de forma, no dio opción a sus rivales en categoría cadete (15-16 años). Segundo fue Antoni Prats y tercero Jorge Gascón. Lola Peña y Teresa Pulido se proclamaron vencedoras en categoría cadete y junior (17-18 años) respectivamente.
Al término de la competición se hizo entrega de los correspondientes trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría y de medallas al resto de competidores.